IndyCar

Agustín Canapino, P13 en las pruebas de Sebring

El arrecifeño participó en el primer día de pruebas de pretemporada del IndyCar a días de la apertura del torneo en San Petersburgo.

Con el inicio de la temporada 2024 del IndyCar a la vuelta de la esquina, los equipos de la serie iniciaron la semana con dos días de pruebas en el Sebring International Raceway. En este contexto, el Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos busca afinar sus máquinas de cara al desafío que se avecina en San Petersburgo, Florida, en menos de dos semanas.

En la primera jornada de tests, el arrecifeño Agustín Canapino, encaminándose a su segunda temporada en la división, se puso detrás del volante del Dallara-Chevrolet.

¿Cuándo empieza la temporada de IndyCar 2024?

El Titán completó 61 vueltas y en la mejor clavó 52.763. Con este registro quedó en el puesto 13 entre 15 pilotos. “Un buen día de pruebas. Dimos muchas vueltas y quedamos P13 a 6/10”, resumió el múltiple campeón argentino.

Ads 1

El español Alex Palou (Chip Ganassi Racing) se destacó como el más rápido en los ensayos con un tiempo de 52.088. El vigente campeón aventajó por solo 18/1000 al danés Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan Racing) y por 41/1000 al estadounidense Josef Newgarden (Penske).

“Hoy en día, no nos hacemos tantas pruebas como nos gustaría. Siempre quisiéramos tener muchos días de prueba, pero, sinceramente, es muy importante cuando estamos a sólo una semana y media de St. Pete”, explicó Palou.

Ads 2

“Queremos repasar gran parte de la lista de ingeniería en la que hemos estado pensando durante estos meses. No tendremos suficiente tiempo. Pero es una manera de reunir al resto de los pilotos, a todo el equipo y tratar de obtener algunas ideas”, agregó.

Las pruebas continuarán este martes. En el JHR el lugar de Canapino lo ocupará el francés Romain Grosjean, que llega a la escudería para reemplazar al británico Callum Ilott.

JUNCOS HOLLINGER RACING CON NUEVO PATROCINADOR

¿Cuándo empieza la temporada de IndyCar 2024?

Juncos Hollinger Racing sumó un nuevo patrocinador para este año: TrueAGI, una empresa pionera en la inteligencia artificial general para empresas. “TrueAGI es una empresa increíble en el campo revolucionario de la inteligencia artificial. Tener a TrueAGI unido al equipo es un ejemplo perfecto de nuestro enfoque técnico primero en la competencia, que es clave en el mundo de rápido movimiento del automovilismo”, dijo Ricardo Juncos.

“Estamos entusiasmados con la generación de valor conjunto que esta nueva asociación creará”, agregó el Dr. Robert Werko, Fundador de TrueAGI Inc. “Esperamos aplicar nuestra investigación y desarrollo en inteligencia artificial general para encontrar mejoras para Juncos Hollinger Racing y sus socios”.

¿CUÁNDO EMPIEZA LA TEMPORADA DE INDYCAR 2024?

FECHA DÍA CARRERA CIRCUITO CIUDAD
1 10/03 Firestone Grand Prix of St. Petersburg  San Petersburgo Florida
S/P 24/03 The Thermal Club $1 Million Challenge  The Thermal Club California
2 21/04 Acura Grand Prix of Long Beach Long Beach California
3 28/04 Honda Indy Grand Prix of Alabama Barber Motorsports Park Alabama
4 11/05 GMR Grand Prix Indianapolis Motor Speedway Road Course Indiana
5 26/05 108th Running of the Indianapolis 500  Indianapolis Motor Speedway
6 02/06 Chevrolet Detroit Grand Prix  Belle Isle Michigan
7 09/06 Sonsio Grand Prix at Road America  Road America Wisconsin
8 23/06 Firestone Grand Prix of Monterey Laguna Seca California
9 07/07 Honda Indy 200 at Mid-Ohio Mid-Ohio Sports Car Course Ohio
10 13/07 Hy-VeeDeals.com 250 presented by DoorDash Iowa Speedway Iowa
12 14/07 Hy-Vee Salute to Farmers 300 presented by Google
12 21/07 Honda Indy Toronto Toronto Ontario
13 17/08 Bommarito Automotive Group 500 World Wide Technology Raceway at Gateway Illinois
14 25/08 Grand Prix of Portland Portland International Raceway Oregón
15 31/08 ABC Supply Wisconsin 250 Milwaukee Mile Wisconsin
16 01/09
17 15/09 Big Machine Music City Grand Prix Nashville Superspeedway Tennessee

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.