- Agustín Canapino y el Leaders’ Circle: con quiénes lucha por el millón de dólares
- Juncos Hollinger Racing negocia alianza con un importante equipo del IndyCar
El argentino Agustín Canapino, con el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing, finalizó 13° en la clasificación del Gran Premio de Monterey, última fecha de la temporada 2023 del IndyCar. No obstante, el Titán partirá desde el fondo en Laguna Seca por una penalización.
El arrecifeño, de gran tarea, completó siete vueltas y marcó en la mejor 1.07.400. Con ese registro se ubicó séptimo en el Grupo 1 a 400/1000 del más veloz, Scott Dixon. Lo meritorio del Titán fue que la logró después de una bandera roja y cuando a la sesión solo le quedaba un minuto. Ese puesto lo ubicó 13° en la grilla, aunque deberá penalizar con seis posiciones por cambio de motor y largará 19°.
“La mejor del año. Luego de entrenamientos enredados logramos meter una gran vuelta en la única oportunidad que teníamos”, contó Canapino. “Largamos 19° por la penalidad del cambio de motor. Nunca una fácil, pero mañana a dejar la vida en cada vuelta y pelear el Rookie of the Year y un lugar entre los 22 del Leaders’ Circle hasta el final”, agregó con entusiasmo.
“Gracias a todos por acompañarme en esta loca aventura, termine como termine. Estoy a un día de completar una temporada en IndyCar, algo que hace menos de 10 meses era una utopía total. También a Ricardo Juncos y a todo el Juncos Hollinger Racing por el constante trabajo y nunca darse por vencido”, culminó.
Esta carrera es de suma importancia para Canapino y el Juncos Hollinger Racing ya que el arrecifeño necesita un buen resultado para ingresar al Leader’s Circle, el programa de incentivo que premia con 910.000 dólares a los 22 mejores ubicados al final del año. Aunque Canapino está 22° en el certamen de pilotos, en la lucha por ingresar al Leaders’ Circle se ubica 24°.
Poner su auto entre los 22 mejores y llevarle los 910.000 dólares al Juncos Hollinger Racing le brindarían a múltiple campeón argentino una buena posibilidad de seguir en el equipo en 2024. Si bien Ricardo Juncos ya dijo que asegurarle la butaca a Agustín es la prioridad, en Estados Unidos afirman que la escudería del argentino y Brad Hollinger se reunió con una decena de pilotos. Entre ellos, Romain Grosjean…