En un intenso sábado en el Iowa Speedway, donde el IndyCar disputó la undécima fecha de su campeonato 2023, Agustín Canapino cumplió el objetivo de llevar a la meta al Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing.
En una particular jornada que comenzó con la clasificación, Canapino tuvo una labor prolija y eso le permitió terminar 16° a tres vueltas del líder después de largar desde la 25ª colocación.
El óvalo de Iowa supone todo un desafío para los pilotos, no solo por su corta extensión y un asfalto que degrada mucho los neumáticos, sino porque es un fin de semana con dos competencias a 250 rondas cada una.
En la largada Canapino ganó cuatro ubicaciones y con el transcurso de las vueltas llegó a colocarse en el Top 5, aunque gracias a que varios de sus rivales se detuvieron en los pits. Después de su primera parada en boxes, en la vuelta 64, volvió a colocarse entre los 20 y desde allí inició una nueva recuperación. Poco antes de la mitad de carrera estaba 14° cuando entró por segunda vez a los boxes en el giro 124.
Recién en la vuelta 153 hubo un respiro con una bandera amarilla provocada por el abandono de Graham Rahal. Este incidente encontró al arrecifeño en el puesto 17° y fue aprovechado por el JHR para hacer la tercera detención y mantener la colocación.
AGUSTÍN CANAPINO NO QUEDÓ DEL TODO SATISFECHO…
En la parte final de la carrera, Canapino avanzó hasta el 12° lugar y cuando a la prueba le quedaban 43 giros el Titán entró por última vez a los boxes para un nuevo cambio de gomas. Salió 18° y luego ganó un par de lugar. El Titán tuvo momentos en los que pudo defender su puesto, superar a rivales con muy buenos sobrepasos y girar en los tiempos de los punteros.
“Gran carrera 1 en Iowa. Mi primera vez en óvalos cortos siendo, con diferencia, el mejor rookie a gran ritmo. Teníamos más, pero no tuvimos suerte con la estrategia y las paradas. Así y todo buen resultado”, resumió Canapino, que le vio el lado positivo al resultado final, aunque queda claro su aspiración de entrar en el Top 15.
La victoria quedó en manos del estadounidense Josef Newgarden (Penske). El domingo, desde las 15.30, se disputará la carrera valida por la 12° fecha del torneo. Canapino partirá 23°.
TE ESPERAMOS EL DOMINGO PARA ANALIZAR LA ACTUACIÓN DEL TITÁN
INDYCAR EN IOWA | RESULTADOS CARRERA 1
POS. | PILOTO | EQUIPO | VTAS. | TIEMPO/DIF. |
1 | Josef Newgarden | Team Penske | 250 | 1:33’40.4758 |
2 | Scott Mclaughlin | Team Penske | 250 | +3.3755 |
3 | Patricio O’ward | Arrow McLaren | 250 | +9.6072 |
4 | Marcus Ericsson | Chip Ganassi Racing | 250 | +14.6385 |
5 | Will Power | Team Penske | 250 | +22.4025 |
6 | Scott Dixon | Chip Ganassi Racing | 249 | +1 vta. |
7 | Kyle Kirkwood | Andretti Autosport | 249 | +1 vta. |
8 | Alex Palou | Chip Ganassi Racing | 249 | +1 vta. |
9 | Takuma Sato | Chip Ganassi Racing | 249 | +1 vta. |
10 | Alexander Rossi | Arrow McLaren | 249 | +1 vta. |
11 | Romain Grosjean | Andretti Autosport | 249 | +1 vta. |
12 | David Malukas | Dale Coyne Racing | 248 | +2 vtas. |
13 | Felix Rosenqvist | Arrow McLaren | 248 | +2 vtas. |
14 | Helio Castroneves | Meyer Shank Racing | 248 | +2 vtas. |
15 | Callum Ilott | Juncos Hollinger Racing | 247 | +3 vtas. |
16 | Agustin Canapino | Juncos Hollinger Racing | 247 | +3 vtas. |
17 | Rinus Van Kalmthout | Ed Carpenter Racing | 247 | +3 vtas. |
18 | Jack Harvey | Rahal Letterman Lanigan | 247 | +3 vtas. |
19 | Colton Herta | Andretti Autosport | 246 | +4 vtas. |
20 | Christian Lundgaard | Rahal Letterman Lanigan | 246 | +4 vtas. |
21 | Conor Daly | Meyer Shank Racing | 245 | +5 vtas. |
22 | Devlin Defrancesco | Andretti Autosport | 245 | +5 vtas. |
23 | Ryan Hunter-Reay | Ed Carpenter Racing | 244 | +6 vtas. |
24 | Ed Carpenter | Ed Carpenter Racing | 243 | +7 vtas. |
25 | Ray Robb | Dale Coyne Racing | 242 | +8 vtas. |
26 | Santino Ferrucci | A.J. Foyt Enterprises | 241 | +9 vtas. |
27 | Benjamin Pedersen | A.J. Foyt Enterprises | 235 | +15 vtas. |
28 | Graham Rahal | Rahal Letterman Lanigan | 149 | +101 vtas. |