Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
IndyCar

Agustín Canapino sin suerte en el Gran Premio de Indianápolis

La rotura del alerón en las primeras vueltas complicó al arrecifeño en la cuarta fecha del torneo 2024 del IndyCar.

El argentino Agustín Canapino, con el Dallara-Chevrolet N° 78 del Juncos Hollinger Racing, finalizó 21° en el Gran Premio de Indianápolis, cuarta fecha del campeonato 2024 de IndyCar que se realizó en el circuito mixto del Indianápolis Motor Speedway.

Luego de un gran viernes que causó la admiración de propios y extraños tras ser segundo y octavo en las pruebas libres, Canapino se aseguró largar 15° gracias al octavo lugar que consiguió en su grupo clasificatorio.

Ads 1
que le pasó a agustín canapino
Foto: Prensa JHR/Action Sports Photography.

La partida fue buena para Canapino, pero durante la primera vuelta se le dañó la trompa de su auto. Pese a ese inconveniente, el múltiple campeón argentino se mantuvo dentro del Top 15 durante la primera parte de la prueba. Según lo previsto por el JHR, en el 14° giro el Titan realizó su primera parada en boxes para cambiar neumáticos: sacó los duros con los que largó y puso los blandos.

En las siguientes 23 rondas, Canapino y el equipo aguardaron por una bandera amarilla que les permitiera volver a los pits para cambiar la trompa. Sin embargo, el esperado paréntesis no llegó y en el giro 37, el Titán realizó su segunda detención para calzar otro set de gomas blandas y reponer la pieza dañada.

ShowHeroes

Con 48 vueltas aún por disputarse, el argentino encaró la segunda parte del Gran Premio desde el fondo apostando a recuperarse con un buen ritmo, que por momentos llegó a ser tan veloz como el de los líderes.

¿Qué le pasó a Canapino hoy?
Foto: Prensa JHR/Action Sports Photography.

No obstante, no pudo recuperar posiciones y a 25 vueltas para el final, cuando estaba 24° en el pelotón, realizó su tercera parada en la que volvió a poner gomas blandas. Una bandera amarilla en el giro 65 por el abandono de Luca Ghiotto (Dale Coyne Racing) detuvo la acción momentáneamente. Cuando apareció la verde, Canapino encaró las últimas vueltas desde la 22ª colocación y entre medio de los punteros.

En el tiempo que le quedó, el argentino solo ganó un puesto y terminó 21° a una vuelta del español Alex Palou (Chip Ganassi Racing), quien se quedó con la victoria después de largar desde la pole position. El campeón de la categoría le ganó por cinco segundos al neocelandés Will Power (Team Penske) y ahora lidera el certamen.

Mientras que el francés Romain Grosjean, con el Dallara-Chevrolet N° 77 del JHR, terminó 12° y volvió a ser el mejor exponente del equipo de Ricardo Juncos y Brad Hollinger. Con este resultado el ex Fórmula 1 se repuso de un viernes complicado que lo obligó a largar 23°.

Tras esta competencia, la categoría estadounidense apunta sus cañones a la 108ª de las 500 Millas de Indianápolis, que se realizará el próximo domingo 26 de mayo.

GRAN PREMIO DE INDIANÁPOLIS 2024 | RESULTADOS

POS. PILOTO VTAS. TIEMPO
1 Alex Palou 85 01:45:27.2320
2 Will Power 85 01:45:33.8426
3 Christian Lundgaard 85 01:45:35.3220
4 Scott Dixon 85 01:45:40.6582
5 Marcus Armstrong 85 01:45:41.1298
6 Scott McLaughlin 85 01:45:41.5066
7 Colton Herta 85 01:45:46.0874
8 Alexander Rossi 85 01:45:47.3958
9 Graham Rahal 85 01:45:49.3876
10 Felix Rosenqvist 85 01:45:53.5744
11 Kyle Kirkwood 85 01:45:54.6892
12 Romain Grosjean 85 01:45:56.5428
13 Pato O’Ward 85 01:45:58.4708
14 Pietro Fittipaldi 85 01:45:59.1192
15 Kyffin Simpson 85 01:45:59.5215
16 Marcus Ericsson 85 01:46:01.8902
17 Josef Newgarden 85 01:46:04.1969
18 Jack Harvey 85 01:46:05.2444
19 Theo Pourchaire 85 01:46:05.2999
20 Christian Rasmussen 85 01:46:06.6539
21 Agustín Canapino 84 01:45:45.1182
22 Sting Ray Robb 84 01:45:52.9639
23 Tom Blomqvist 84 01:45:55.0611
24 Linus Lundqvist 84 01:46:00.9419
25 Luca Ghiotto 84 01:46:07.4016
26 Rinus VeeKay 84 01:46:13.0203
27 Santino Ferrucci 55 01:10:12.3445

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.