IndyCar

Agustín Canapino largará 15° en el GP de Indianápolis

El arrecifeño fue gran protagonista del primer día de actividad en el circuito mixto del Indianápolis Motor Speedway.

El primer día de actividad del Sonsio Grand Prix, la cuarta fecha del torneo 2024 del IndyCar que se realiza en el circuito mixto del Indianápolis Motor Speedway, fue positiva para el arrecifeño Agustín Canapino. Con el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing el múltiple campeón argentino se aseguró largar desde la 15ª colocación.

Después de terminar segundo y octavo en los primeros entrenamientos, Canapino llegó a liderar la tanda cronometrada de su grupo con un tiempo de 1:10.044. Cuando a la sesión le quedaba un par de minutos, mejoró con 1:09.257, pero no le alcanzó para meterse en la segunda parte de la qualy.

¿Cómo clasifico Canapino hoy en IndyCar?

Terminó octavo en su grupo y eso le aseguró partir 15°, su mejor posición de partida desde que llegó a la categoría estadounidense en 2024. Además, el Titán fue el mejor piloto del equipo de Ricardo Juncos y Brad Hollinger ya que el francés Romain Grosjean partirá 23°.

Ads 1

“Perdimos algo en la clasificación… Necesitamos mejorar nuestro ritmo, pero tenemos u un buen auto para la carrera”, dijo Canapino, quien acaparó la atención de la categoría con su buena labor.

EL ANTECEDENTE DE CANAPINO

Para Canapino será la tercera experiencia en este trazado, que el IndyCar visitó en dos oportunidades en 2023. En ambas el Titán terminó 21° después de largar 25° y 24°, respectivamente.

Mientras que Grosjean cuenta con más experiencia en este trazado. En total corrió en seis oportunidades. Su mejor posición de llegada fue los dos segundos puestos que consiguió en 2021 cuando corría para Dale Coyne Racing.

El torneo llega con el estadounidense Colton Herta (Andretti Global) al frente con 101 puntos, uno más que el neocelandés Will Power (Team Penske). El Top 3 lo completa el campeón español Alex Palou (Chip Ganassi Racing) con 98. Grosjean marcha 13° con 50 unidades; mientras que Canapino se ubica 20° con 39 tantos.

Ads 2

¿A QUÉ HORA CORRE AGUSTÍN CANAPINO EN INDIANÁPOLIS?

A continuación, los horarios de la edición 2024 del Sonsio Grand Prix en el circuito mixto del Indianápolis Motor Speedway.

VIERNES 10/05/2024
  • 10.30: Practica 1
  • 14.10: Práctica 2
  • 17.20: Clasificación

SÁBADO 11/05/2024

  • 12.15: Tanques llenos
  • 16.30: Carrera

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.