La marca Indian Motorcycle no necesita demasiada presentación. Con solo decir que fue fundada en 1901 en Estados Unidos y que aún existe es suficiente para saber que se trata de una de las firmas de motocicletas más importantes del mundo. Como cualquier compañía la casa fundada por George Hendee y Oscar Hedstrom en Springfield (Massachusetts) hace 117 años tuvo que sobreponerse a momentos difíciles, pero desde que fue adquirida en 2011 por el Polaris goza de muy buena salud. Tanto que ya tiene su filial en la Argentina.
El primer showroom de Indian en nuestro país está ubicado en la esquina de Av. Libertador y Rubén Darío, en San Isidro (Buenos Aires). Durante más de un año su escaparate estuvo tapado con un enorme cartel que decía “próximamente”. El motivo de la dilación para la inauguración fueron temas relacionados con el área de registro en la Dirección de Industria.
“Como Indian ahora es propiedad de Polaris Industries y la ley exige que el contrato de representación sea firmado con el fabricante tuvimos que solucionar primero eso. Después de nueve meses de trabajo revertimos la situación y, finalmente, nos aprobaron el registro del contrato de representante e importador”, explicó Daniel Buteler, gerente general de Indian Motorcycle Argentina.
En esta primera etapa se comercializarán tres modelos midsize: la Scout Sixty, a un valor que oscila entre los u$s 24.200 y los u$s 26.500; la Scout, de u$s 29.600 a u$s 31.550; y la Scout Bobber, de u$s 29.600 a u$s 30.200. En todos los casos la diferencia de precios está relacionada con el tipo de pintura que se elija. “Estimamos que los precios son competitivos y que están al mismo nivel que nuestro competidor principal”, dijo Buteler en alusión a Harley-Davidson.
Para fin de año el line up de Indian en nuestro país se ampliará con nuevos modelos como la cruiser Chief, que llegará en septiembre; y la bagger Springfield y la touring Chief Roadmaster, que harán lo propio en noviembre.
Cuando se inició el proyecto, hace un año y medio atrás, el volumen de ventas de Indian en la Argentina estaba estimado en las 20 unidades por mes. Claro que eso cambió este año por la situación económica del país y es por eso que desde la compañía aspiran a vender 10 motos mensuales.
“Hemos tenido muchas consultas y hay muchas personas que quieren adquirir una Indian, pero eso lo sabremos a partir de ahora que el showroom ya está en funcionamiento… Igual este es un proyecto a largo plazo. De hecho, hace dos años que estamos trabajando”, aclara el ejecutivo.
Indian llega a la Argentina con todo su legado y un renovado impulso. En pocos años ya le está luchando casi de igual a igual a su viejo rival. Y quién dice, tal vez en nuestro país suceda lo mismo…
-FICHAS TÉCNICAS MOTOS MIDSIZE
¿CÓMO LLEGAR A INDIAN MOTORCYCLE?
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Realmente bellas, aparentemente bien terminadas, todo se conjugaría aceptablemente hasta que vi las fichas técnicas..Horror. al igual que las Harley (que no compraría y no por precio, solo por falta de afinidad) estas tienen un ridículo dep. de comb. de 12,5 lts, estoy acostumbrado a viajes de más de 2000 kms, se imaginan por nuestro Sur cargar nafta a cada rato! Es una hermosa moto para mostrarse en la ciudad entre Bulevares. Motos hechas para países desarrollados donde las Est, de Servicios abundan en los más recónditos lugares.