Fórmula 1

En Imola se disputa la primera carrera sprint de la temporada 2022 de la Fórmula 1

La grilla de partida del Gran Premio de Emilia Romagna se definirá con una carrera el sábado.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1, que se disputará este fin de semana en Imola, será el primer evento de la temporada 2022 de la Máxima que tendrá formato sprint, en el que la grilla de partida se define a partir del resultado de una carrera que se realizará sábado.

Este sistema se estrenó en 2021 y tuvo mucho suceso, tanto entre los fanáticos, como en los equipos y pilotos; algo que motivó a los organizadores del Mundial a repetirlo para este año, pero con algunos cambios.

Charles Leclerc Imola 2021
Foto: Mark Sutton / LAT Images.

La actividad en la pista tiene modificaciones respecto al esquema tradicional de un Gran Premio. La acción comenzará el viernes con un entrenamiento libre; mientras que por la tarde se realizarán las pruebas de clasificación. El ganador será reconocido como poleman, honor que el año pasado estaba reservado al vencedor de la prueba sabatina.

El sábado por la mañana habrá una nueva práctica libre; mientras que a las 16.30 (11.30 de la Argentina), se disputará la primera competencia del fin de semana. La misma será sobre 100 kilómetros (21 vueltas), es decir media hora en condiciones normales.

El resultado de esta carrera sprint determinará la grilla de partida del Gran Premio del domingo, que se realizará sobre 63 giros. A diferencia del año pasado, en la que sumaban puntos solo los tres primeros; a partir de ahora serán premiados los ocho primeros en la siguiente escala: 8 tantos, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1.

Asimismo, el ganador recibirá un premio en el parque cerrado para no restarle importancia al tradicional podio dominical.

El formato sprint se repetirá en otras dos carreras, el Gran Premio de Austria, el 9 de julio; y el Gran Premio de Brasil, el 12 de noviembre.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior