Fórmula 1

Igora Drive, el nuevo hogar de la Fórmula 1 en Rusia

A partir de 2023 la máxima categoría se trasladará a este autódromo creado por Hermann Tilke.

El Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, organizado desde 2014 en Sochi, en las orillas del mar Negro, se trasladará a partir de 2023 a San Petersburgo, anunció el promotor del Mundial.

El evento seguirá disputándose en 2021 y en 2022 en el circuito de Sochi, antes de desplazarse en 2023 al de Igora Drive, situado en el óblast (subdivisión administrativa) de Leningrado.

Igora DriveEl GP ruso fue añadido al calendario de la F.1 por primera vez en 2014. La ciudad de Sochi, sede de los Juegos Olímpicos de invierno el mismo año, fue la elegida para albergarlo.

“Estamos impacientes por correr en un lugar muy estimulante que cuenta con diez pistas profesionales para las carreras y los ensayos en cerca de 100 hectáreas”, explicaron los organizadores del Mundial de la Fórmula 1.

Ads 1

El Igora Drive fue ideado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, diseñador de la mayoría de los trazados modernos que utiliza la categoría, como el de Sochi.

El complejo incluye una decena de pistas para todo tipo de competencias, inclusive drifting, rally-cross, motocross y karting. También tiene un centro para la gestión de emergencias.

El trazado que usará la F.1 tiene 4.086 metros con 12 metros de ancho y 17 metros de desnivel. La capacidad total del escenario es de 50.000 espectadores, cinco mil de ellos en una tribuna ubicada frente a la recta principal.

En 2021, el Gran Premio de Rusia está previsto el 26 de septiembre y será la 15ª prueba de 23 esta temporada.

Los promotores del Gran Premio habían anunciado en 2017 un acuerdo hasta 2025 con la Fórmula 1. Con la mudanza a San Petersburgo, no fue precisada la duración del nuevo contrato en vigor.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.