“A mis 40 años me permito seguir soñando y trabajo muy duro cada día para que mis proyectos se sigan haciendo realidad”. Estas fueron las palabras que eligió Ianina Zanazzi para hacer público su gran objetivo para 2023: competir en la categoría de prototipos Michelin Le Mans Cup.
Zanazzi aspira a correr con un LMP3 de 460 caballos asistido por el MM International Motorsport, con sede en Italia. Esta estructura, que tiene mucha experiencia en el automovilismo, desarrolla actualmente los neumáticos Pirelli para la Fórmula 3 y la Formula 2. “La idea es armar un binomio con otra mujer para el próximo año”, explicó Ianina en sus redes sociales.
Como en todo proyecto relacionado con el deporte motor, el apoyo económico es crucial. Atenta a eso, Zanazzi afirmó que necesita el respaldo de empresas que quieran sumarse a este proyecto. “Empresas con las que compartamos valores, pasión y, sobre todo, la fuerza necesaria para alcanzar este sueño”.
Zanazzi irrumplió en el automovilismo a fines de la década de 1990. Corrió en la Fórmula Honda, la Fórmula Renault y la Fórmula Súper Renault, donde ganó. Posteriormente, pasó por la Clase B de la Fórmula 3 Sudamericana, especialidad en la que también consiguió victorias.
En 2001 tuvo un breve paso por el automovilismo europeo con participaciones en la Fórmula Renault Italiana y la Fórmula 3 Española. De regreso a la Argentina, corrió en TC Pista y Turismo Nacional hasta 2004. Se retiró, formó su familia y regresó a la actividad en 2018 en la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, división monomarca en la que logró la corona. Este año corre en el TN y también disputó algunas pruebas en la TC Pick-Up.
La Michelin Le Mans Cup tiene un calendario de seis fechas, la primera de ellas se realiza en el marco de las 24 Horas de Le Mans. Además corre en Portimao (Portugal), Paul Ricard (Francia), Monza e Imola (Italia) y Spa-Francorchamps (Bélgica).