Hyundai y Uber colaborarán para crear un sistema de taxis aéreos que permita a los pasajeros desplazarse hasta 100 kilómetros. Según ese acuerdo, la marca surcoreana se encargará de la fabricación de los vehículos, mientras que la firma de viajes compartidos estadounidense aportará la logística para que el servicio pueda operar.
El vehículo aéreo diseñado por Hyundai fue bautizado como S-A1, será 100 % eléctrico, podrá alcanzar los 290 km/h y recorrer distancias de hasta 100 kilómetros (es decir, se especializará en trayectos cortos de menos de treinta minutos).
Desde el pasado mes de julio, Uber ya opera un servicio de helicópteros que conecta la céntrica isla neoyorquina de Manhattan con uno de los aeropuertos que dan servicio a la ciudad con un precio por carrera de entre 200 y 225 dólares.
La compañía puso en marcha sus Uber Copter a través de la división Uber Elevate, una división que fue creada hace tres años para explorar las posibilidades del transporte aéreo compartido y que está disponible para sus miembros con estatus de platino y diamante.
Además del trayecto aéreo, Uber Copter incluye un viaje en automóvil desde el hogar del cliente a un helipuerto en la zona baja de la isla, desde donde se toma el helicóptero en un recorrido de ocho minutos de duración.
En total, el recorrido -incluyendo la parte terrestre- puede llegar a alcanzar la media hora, frente a la casi dos que puede tomar el servicio por carretera, o en otros medios de transporte como los trenes o el metro.
Estos helicópteros, con dos pilotos como tripulantes, pueden dar servicio hasta a cinco personas.