Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Motorsport

Hyundai y su política deportiva ecológica: WRC híbrido y PURE ETCR eléctrica

La marca surcoreana pretende aunar sus pilares de progreso y rendimiento combinando mensajes medioambientales y de sostenibilidad en el entorno automovilístico.

Hyundai ha reafirmado su apuesta por contribuir a lograr un automovilismo más sostenible al anunciar su compromiso en la era híbrida del Campeonato Mundial de Rally y su participación en la nueva categoría PURE ETCR eléctrica.

En el WRC, Hyundai Motorsport desarrollará un nuevo vehículo híbrido basado en el Hyundai i20 N, que ha sido directamente influenciado por el éxito de la compañía en la cima de los rallys internacionales.

Ads 1
Hyundai i20 N Hybrid
El Hyundai i20 N Hybrid tendrá una versión Rally1 híbrido.

La ampliación de la participación de Hyundai en el WRC refleja el compromiso de la compañía por liderar la industria de la movilidad futura bajo su visión de Progress for Humanity. Para apoyar este enfoque, Hyundai desempeñará un papel activo en la nueva competición PURE ETCR totalmente eléctrica.

Este campeonato, que comenzará en el circuito de Vallelunga (Italia) en junio, establecerá un nuevo punto de referencia para las carreras eléctricas de todo el mundo y contribuirá a acelerar la transición a la movilidad sin emisiones.

ShowHeroes

La marca surcoreana competirá con su coche de turismo de alto rendimiento totalmente eléctrico, el Veloster N ETCR, desarrollado por el excelente equipo de expertos de Hyundai Motorsport en Alzenau, Alemania.

“El automovilismo sigue siendo un banco de pruebas muy valioso para los futuros modelos y tecnologías de movilidad de Hyundai. Es fundamental para nosotros adoptar soluciones más sostenibles, por lo que estamos encantados de ver que el WRC se mueve en esta dirección con las nuevas regulaciones híbridas que crearán un vínculo más relevante con nuestra tecnología de vehículos de carretera”, explicó Till Wartenberg, Vicepresidente y Jefe de la Subdivisión de Gestión de la Marca N y Motorsport de Hyundai Motor Company.

Hyundai Veloster N ETCR
El Hyundai Veloster N ETCR en acción.
Copyrighted image, World Copyright ©2021, LAT USA, all rights reserved. Image usage is cleared for royalty-free usage by editorial media, and for internal usage by all Hyundai entities worldwide. Please contact LAT USA if additional usage is needed.

“No hay que subestimar el impacto positivo que las actividades de automovilismo de competición tienen en nuestra marca N de alto rendimiento y en la marca matriz Hyundai; es la plataforma ideal en la que podemos desarrollar la tecnología del futuro a la vez que demostramos la pasión y diversión que ofrecen nuestros vehículos. Ya sea con el Nuestro Veloster N ETCR o con el retador híbrido del WRC basado en el Hyundai i20 N, estamos comprometidos con mostrar cómo la tecnología de vanguardia puede combinarse con soluciones más sostenibles en el automovilismo”, agregó.

La apuesta de Hyundai por el desarrollo de una tecnología de movilidad pionera en el mundo se basa en el cruce tecnológico entre Hyundai Motorsport y la marca N de alto rendimiento de Hyundai. Los futuros modelos de producción de la marca N son el fruto directo del uso que hace Hyundai de los deportes de motor como campo de pruebas para la innovación.

“Con la ampliación de nuestro compromiso con el WRC y la participación en el PURE ETCR mostramos nuestra clara intención por liderar el futuro de la movilidad y dar legitimidad a nuestra visión de Progress For Humanity”, apuntó Thomas Schemera, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing de Hyundai Motor Company.

“Estas series representan la plataforma perfecta desde la que Hyundai puede combinar mensajes medioambientales y de sostenibilidad en un contexto automovilístico, aunando los pilares de progreso y rendimiento de nuestra marca. Tenemos claros nuestros objetivos centrados en desarrollar tecnologías orientadas al futuro y promover carreras más limpias y ecológicas, así como dirigirnos a nuevos grupos demográficos para la marca a través del automovilismo”, afirmó.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.