El Hyundai Veloster N ETCR será utilizado en el ETCR, el nuevo campeonato para autos eléctrico que comenzará en 2020.
El Salón del Automóvil de Frankfurt fue el lugar elegido por Hyundai Motorsport para presentar en público el nuevo Hyundai Veloster N ETCR, el primer vehículo eléctrico de competición de la firma surcoreana.
Diseñado y construido en las instalaciones de la formación en Alzenau, este modelo está desarrollado bajo la normativa del ETCR, el nuevo campeonato de turismos que arrancará en la temporada 2020.
Con este proyecto, Hyundai Motorsport se adentra de lleno en las carreras de vehículos eléctricos, en lo que será uno de los pilares de los programas deportivos de la marca en la próxima década.
“Estamos orgullosos de desvelar el nuevo Hyundai Veloster N ETCR, nuestro primero vehículo de carreras eléctrico. Diseñado específicamente bajo las regulaciones ETCR, este modelo nos permite abrir un nuevo capítulo para nuestra compañía”, explicó Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo de Hyundai
“A través de nuestra división ‘customer racing’, hemos pasado muchos años perfeccionando nuestras habilidades en el mundo de las carreras de turismos. El ETCR es el paso natural para Hyundai dentro de su estrategia global para la producción de vehículos eléctrico. Todos estamos emocionados con ver el Hyundai Veloster N ETCR en acción por primera vez”, agregó.
Basado en el Hyundai Veloster N de calle, el Veloster N ETCR aprovecha la gran experiencia de la marca en las carreras de turismos con el diseño y desarrollo en los últimos años del Hyundai i30 N TCR y el Hyundai Veloster N TCR.
Se trata de un vehículo completamente eléctrico con motor en posición central y tracción trasera. Aunque su unidad de potencia marca una enorme diferencia con los modelos citados, a nivel visual sigue la estela de los vehículos TCR por una mera cuestión de reglamento.
Se puede apreciar así en el Veloster N ETCR un agresivo spoiler delantero, distintos aditamentos aerodinámicos en el frontal o un notable alerón trasero.
El desarrollo del Hyundai Veloster N ETCR comenzó en noviembre de 2018 y tras el shakedown celebrado en agosto, el nuevo coche eléctrico de competición de la marca está listo para enfrentarse a un intenso programa de test.
El objetivo es que el vehículo esté listo para la primera temporada del ETCR dentro de un proyecto que se combinará con el programa oficial de Hyundai Motorsport en el WRC y el programa “carreras-cliente” en rally y circuitos con los i20 R5, i30 N TCR y Veloster N TCR.
Fruto del trabajo global de la marca, Hyundai Motorsport compartirá todos los datos de su desarrollo con el centro de I+D de Hyundai en Namyang.