Hyundai Motor Argentina presentó en Cariló el Veloster N, todo un acontecimiento para la filial local de la marca coreana ya que significa la llegada del primer modelo N al país.
N es la división deportiva de Hyundai y su denominación deriva de la localidad coreana de Namyang, donde está el centro de I+D global de la marca; y de Nürburgring, uno de los circuitos más exigentes del mundo y sede del centro de pruebas de la firma. En la actualidad la división cuenta con tres modelos: Veloster N, i30 N y i30 N Fastback. Además, se encuentra desarrollando otros.
En comparación al resto de la familia Veloster 2019, compuesta por las versiones Tech, Sport y Ultimate, el Veloster N es un auto totalmente concebido desde el corazón deportivo de Hyundai, ya que este modelo de alto rendimiento fue desarrollado en base a la experiencia y la tecnología obtenida del WRC y TCR.
El Veloster N posee un motor 2.0 Turbo de 250 CV acompañado de una caja manual de seis velocidades. Entre su equipamiento distintivo se encuentran la suspensión con regulación electrónica, el diferencial deportivo, el sistema Rev Match (Nivelación de revoluciones en rebajes), sonido de escape personalizado, el Launch Control para máxima aceleración arranque.
Tiene cinco modos de conducción: Normal, Sport, N, Eco y N Custom, diferenciando la respuesta del acelerado del motor, ajuste de revoluciones, nota de escape, ajuste diferencial activo, amortiguación de la suspensión y sensación de dirección.
Presenta detalles exclusivos de diseño tanto en el exterior como el interior, como por ejemplo el alerón trasero N-design, el difusor integrado, el escape dual de alto rendimiento, las llantas de 19 pulgadas, y asientos, volante y palanca deportivos. Su color distintivo es el celeste, aunque también está disponible en blanco, gris plata y negro.
Albert Biermann, Jefe de Desarrollo de Hyundai, definió al Veloster N como un “High Performance Car” capaz de resistir una jornada de track day sin necesidad de realizarle ninguna modificación adicional, pero que también es confortable para todos los días. “Esto lo convierte en un vehículo fácil, divertido y excitante de manejar”, resumió.
El Hyundai Veloster N ya está a la venta a un precio de 49.900 dólares.