En solo tres meses el Mundial de Rally comenzará una nueva etapa en su historia a partir de la llegada de los Rally1, los vehículos híbridos que reemplazarán a los actuales WRC. Es por eso que los constructores que participan de la categoría están realizando intensos ensayos, como Hyundai que probó durante tres días en Italia.
Para probar bien a fondo el nuevo vehículo, Hyundai Motorsport realizó una simulación de carrera en la región de Piamonte. Allí estuvieron el belga Thierry Neuville, el estonio Ott Tanak y el español Dani Sordo, quienes se alternaron en la conducción del nuevo Hyundai i20 N WRC Rally1.
“Tendremos más de 500 CV. Esto es increíble para pilotar, pero también supone el reto de asegurarnos que utilizamos toda esa potencia y todo ese rendimiento”, explicó Neuville.
“Será un desafío interesante, pero es algo bueno. Me gustan los nuevos retos. Sabemos que tenemos que trabajar para que el deporte sea más sostenible y ecológico y por eso lo hacemos”, agregó el belga.
Toyota GAZOO Racing y M-Sport Ford, los otros dos fabricantes que participan en el WRC, también están trabajando duro en los test de sus coches Toyota GR Yaris WRC Rally1 y Ford Puma WRC Rally1, respectivamente, antes de la prueba inaugural de la era híbrida en el Rally de Montecarlo a fines de enero.