El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra es el marco elegido por Hyundai para presentar el Prophecy, el nuevo concept EV que lleva el lenguaje de diseño de la compañía a otro nivel.
En línea con la filosofía de diseño Sensuous Sportiness de Hyundai, el Prophecy se destaca por elegantes curvas que fluyen sobre los amplios costados traseros y que proporcionan una excelente aerodinámica. La silueta, inspirada en la proa de un barco, está reforzada con los laterales traseros y se complementa con los paneles de luz LED pixelados.
“Prophecy no sigue modas, sino que acentúa la belleza atemporal que resistirá el paso del tiempo”, dijo SangYup Lee, Jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai. “Su diseño icónico pretende amplificar el espectro de diseño de Hyundai hacia horizontes aún más amplios”.
El nombre Prophecy refleja el propósito de este concept, definiendo la dirección de los futuros diseños de Hyundai, mientras que se establece como un icono de diseño para la línea de los EV de Hyundai.
Este concept EV se presentará al mundo el 3 de marzo. Ese día Hyundai Motor revelará también la estrategia de electrificación bajo el concepto de Real Progress is in the Air, inspirado en la nueva visión de la marca (Progress for Humanity).