Inspirado en la herencia de Hyundai, el Hyundai N Vision 74 es un laboratorio rodante híbrido de pila de combustible de hidrógeno de alto rendimiento que subraya el liderazgo de la compañía en las tecnologías de rendimiento sostenible.
El Hyundai N Vision 74 se inspira tanto en la tecnología como en el diseño, que enraízan en la visión de sostenibilidad de la marca N anunciada en 2015 y en la pasión de Hyundai por las altas prestaciones desde 1974.
En términos de diseño, el Hyundai N Vision 74 rinde homenaje al concepto del Hyundai Pony Coupe de 1974, desarrollado por el legendario diseñador de automóviles Giorgetto Giugiaro.
Este concepto se convertiría más adelante en prototipos para el diseño del primer deportivo de producción de Hyundai. Aunque al final no fue producido en serie, su atrevida actitud marcó la pauta a seguir para toda la compañía.
El N Vision 74 hereda las superficies puras, el perfil de proporciones dinámicas y el exclusivo pilar B del Pony Coupe de 1974. Esta herencia de diseño se une a la era de la electrificación y a la conducción de alto rendimiento para dar forma al N Vision 74. Además, la iluminación mediante píxeles paramétricos aporta un toque futurista al conjunto.
El N Vision 74 plasma la actitud atrevida del Pony Coupe concept en un diseño para el futuro, al mismo tiempo que reinterpreta el interior como un espacio de entretenimiento sin perder la arquitectura pura del Pony Coupe.
Con unas dimensiones de 4.952 mm de longitud, 1.995 mm de anchura, 1.331 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.905 mm, es el primer laboratorio rodante de alto rendimiento construido con el sistema de pila de combustible de hidrógeno más avanzado creado por Hyundai N.
Pero no es la primera vez que la marca N trabaja sobre la tecnología de pila de combustible. El N Vision 74 también se inspira en el prototipo Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo, presentado en 2015 coincidiendo con el lanzamiento de la marca N para imaginar cómo sería un futuro de altas prestaciones basadas en el hidrógeno.
Tan sólo siete años después, Hyundai N presenta el N Vision 74, con el que se propone llegar aún más lejos y hacer realidad su pasión por la “diversión al volante” y la imaginación.
Los ingenieros de Hyundai han desarrollado una estructura híbrida que combina una batería eléctrica con un sistema de pila de combustible de hidrógeno colocado en una disposición completamente nueva que mejora la eficiencia de la refrigeración.
Las dos fuentes de energía se pueden utilizar en función de las diferentes condiciones de conducción. Este sistema permite una mejor distribución del par, ya que emplea motores gemelos en la parte trasera, lo que proporciona una experiencia más precisa y sensible en las curvas. Además, el N Vision 74 explora el equilibrio entre el rendimiento y la refrigeración con un sistema de refrigeración de tres canales.
La tecnología de alto rendimiento está totalmente integrada en el diseño para cumplir los requisitos de gestión del calor del sistema de pila de combustible. Con una estética funcional, el N Vision 74 consigue un excelente equilibrio entre una tecnología de vanguardia y un diseño icónico.
Junto con las capacidades de conducción de larga distancia y de repostaje rápido, el N Vision 74 garantiza la diversión al volante con una fuente de energía sostenible gracias a la aplicación de tecnologías de vanguardia.