Hyundai Motor Argentina anunció el lanzamiento del facelift de su modelo más vendido en el país: el Tucson, cuya tercera generación incluye modificaciones internas y externas.
El lanzamiento oficial y el debut en nuestro país, que significará también la develación de las distintas versiones y precios, será el 26 de septiembre en Córdoba, en el marco de la inauguración del nuevo concesionario oficial Hyundai Automont, que se suma a otros 37 distribuidos en todo el país.
El cambio principal incluye la incorporación del nuevo frente con la parrilla en forma cascada, correspondiente a la última firma de diseño global de Hyundai, acompañada por los nuevos faros LED delanteros y traseros. Otra de las novedades son las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y los bordes cromados en las ventanas laterales.
El nuevo interior fue concebido con una orientación especial al conductor y presenta un nuevo tablero más ergonómico que se fusiona perfectamente con la conectividad del vehículo. El pilar central, las butacas y las salidas de ventilación recibieron un rediseño y además se sumaron nuevos espacios portaobjetos situados en las plazas delanteras y posteriores.
“Las mejoras de la nueva Tucson 2019 la siguen posicionando como la referente de su segmento. Además, apoyada en los logros recibidos internacionalmente, como por ejemplo el SUV más confiable en Estados Unidos otorgado por JD Power, y en materia de seguridad el Top Safety Pick por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), sumado a los exitosos números de venta a nivel mundial, la vuelven uno de los mejores productos del mercado argentino”, afirmó Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina.
La Nueva Tucson 2019 incluye la nueva pantalla táctil multimedia flotante de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Por otro lado, agregó un cargador USB para las plazas traseras y entre lo más destacado se encuentra la plataforma de carga inalámbrica compatible para dispositivos Android, así como para Apple iPhone 8 y iPhone X.
Respecto a la seguridad, cuenta con un completísimo equipamiento. Se destaca la carrocería con un uso extendido de acero avanzado de alta resistencia (51% del total utilizado) producido especialmente por Hyundai Steel que, junto a la aplicación de un nuevo material adhesivo estructural (102 metros por unidad), hacen que la estructura de la New Tucson sea un 48% más rígida que la generación anterior.
También posee seis airbags, control electrónico de estabilidad (ESP), control de freno en bajada y control de asistencia para arranque en pendiente, cámara de retroceso en pantalla central con sensores sonoros de marcha atrás, sensores delanteros y anclajes para asientos de bebé (ISOFIX con top tether).