El fabricante surcoreano Hyundai ha desarrollado la tecnología llamada Control Activo de Cambios (ASC, por sus siglas en inglés) que optimiza la eficiencia de la transmisión al monitorizar los cambios de velocidad 500 veces por segundo.
Esta tecnología, que se incorporará por primera vez en el nuevo Sonata híbrido y que posteriormente se expandirá a otros modelos de Hyundai y Kia, ajusta con precisión la velocidad de rotación de la transmisión con el objetivo de agilizar los tiempos de cambio de marcha.
Este sistema utiliza un software de control de la unidad de gestión del sistema híbrido, de forma que supervisa el motor eléctrico para alinear las velocidades de rotación del propulsor de combustión y la caja de cambios para reducir un 30% el tiempo del cambio de marchas.
El responsable del Grupo de Tren Motriz de Hyundai, KyoungJoon Chang, destacó que el desarrollo de la primera tecnología ASC del mundo “es una innovación notable” que incorpora un control “preciso” del motor eléctrico en transmisión automática.
“No solo ahorrará combustible, sino que también proporcionará una experiencia de conducción más divertida para nuestros clientes”, aseguró el también vicepresidente de la compañía automovilística surcoreana.