Hyundai tiene un ambicioso plan en el que pretende no solo ofrecer una amplia gama de modelos eléctricos, sino también posicionarse en 2025 como una de las tres compañías más grandes de vehículos cero emisiones del mundo.
En la búsqueda de esos objetivos, la empresa coreana está trabajando arduamente con una ofensiva de modelos y versiones eléctricas. Tal es así que a finales de 2020 más de tres de cada cuatro modelos contarán con una variante eléctrica.
Desde los híbridos hasta la pila de combustible de hidrógeno, Hyundai estuvo a la vanguardia del desarrollo de vehículos ecológicos durante tres décadas. Proporcionar una movilidad limpia y promover un futuro sustentable son elementos claves relacionados con la mentalidad de progreso de la firma, que sin dudas la está llevando hacia adelante.
Un punto clave de su estrategia es que, además de los sedanes, hatchbacks y SUV, está llevando la electrificación a otros aspectos de la movilidad, como por ejemplo a los autos deportivos y de competición y a los camiones comerciales.
Hyundai prevé que este 2020 será el año de la electrificación de la marca, con la llegada de modelos nuevos y renovados, que supondrán la segunda generación de vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno.