En el Salón de Frankfurt de 2019, Hyundai estrenó un conceptual denominado 45, ganador del afamado premio iF Design Award. Se trata de un ejercicio de diseño que debe su nombre a los ángulos de 45° que se forman en la parte delantera y trasera, y que homenajea el diseño del Pony de Giorgetto Giugiaro.
Por supuesto que se trataba de un conceptual eléctrico, construido sobre una plataforma tipo “patín”, con la batería instalada como piso y con los motores instalados sobre cada eje, una estructura cada vez más común entre los fabricantes.
¿Y a qué vamos con todo esto? A que Hyundai decidió celebrar su espectacular conceptual diseñando un auto de juguete bajo el mismo concepto.
Se trata del vehículo eléctrico más pequeño de Hyundai hasta el momento, que muestra el estilo exterior inspirado en el conceptual 45, pintado en un color Performance Blue con detalles en naranja, pero construido en madera.
La marca indica que monta dos motores de corriente continua que lo empujan a una velocidad máxima de 7 km/h, aunque no informa ni de potencia ni de autonomía. Los diseñadores de Hyundai se inspiraron en los deportes de motor para colocar un solo asiento en el medio del automóvil.
Pronto se revelarán más detalles sobre cómo este vehículo eléctrico único en su tipo ofrecerá una experiencia de movilidad única para los clientes más jóvenes.