En dos meses y medio el Toyota GAZOO Racing presentará en sociedad el hypercar híbrido que utilizará en la temporada 2021 del Mundial de Resistencia. Este vehículo, encuadrado en el nuevo reglamento del WEC, reemplazará al exitoso TOYOTA TS050 HYBRID.
Como parte de su desarrollo la marca japonesa comenzó este mes con una serie de pruebas en la pista después de los ensayos realizados en un entorno virtual. El test, que se extendió durante tres jornadas, se llevó a cabo en Paul Ricard y contó con buena parte del plantel de pilotos de la escudería nipona.
El argentino José María López fue uno de los que tuvo la posibilidad de ponerse detrás del volante del nuevo bólido. Junto a él también giraron el inglés Mike Conway, el suizo Sébastien Buemi y el neocelandés Brendon Hartley.
Los japoneses Kamui Kobayashi y Kazuki Nakajima no pudieron estar presentes debido a compromisos asumidos en su país.
Los ensayos se realizaron a puertas cerradas. Aunque se mantiene hermetismo sobre los resultados, sí trascendió que el vehículo es muy diferente al modelo de desarrollo Toyota GR Super Sport que se exhibió durante la última edición de las 24 Horas de Le Mans.
El LMH de Toyota, que será oficialmente presentado el 11 de enero del año próximo, seguirá acumulando kilómetros las próximas semanas en pruebas que incluyen extensos simulacros de carrera.