A inicios de este año General Motors anunció su intención de volver a poner en el mercado a los modelos Hummer. En aquella ocasión, la compañía estadounidense prometió que hacia finales de mayo mostraría el primero de una serie de ejemplares de la marca que iban a dejar atrás los motores de combustión para presentar alternativas 100% eléctricas.
El lanzamiento de estas novedades estaba previsto para el 20 de mayo, día en el que durante un congreso de concesionarios de GMC en Las Vegas se iba a lanzar el primer GMC Hummer EV. Lamentablemente, la situación atípica generada por el coronavirus provocó la suspensión del lanzamiento.
“Si bien no podemos esperar para mostrar el GMC Hummer EV al mundo, reprogramaremos su fecha de revelación”, comentaron desde GMC, para luego asegurar que “continúan los trabajos de desarrollo, por buen camino y sin cambios”.
Por el momento la empresa no reveló dato alguno acerca de una nueva fecha de lanzamiento o si directamente la llevará a cabo de forma virtual. Posiblemente contemos con mayores precisiones a medida que se acerque el 20/05.
Más allá del retraso, GM afirmó que la fecha del inicio de la producción y del lanzamiento comercial del nuevo modelo se mantiene fija para mediados del 2021, siendo la planta de Detroit-Hamtramck la elegida para su fabricación. Allí se realizará el todoterreno que contará con un impulsor eléctrico de 1.000 CV y descomunales 15.573 Nm de torque, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo tres segundos.