Fórmula 1

Horacio Pagani habló de su “desembarco” en la Fórmula 1…

El argentino creador de Pagani Automobili habló sobre la noticia que surgió en Italia.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El fin de semana dos medios italianos, Milano Finanza y Gazzetta di Modena, publicaron artículos referidos al futuro de Pagani Automobili, la compañía de autos deportivos que fundó en 1992 el santafesino Horacio Pagani.

Los portales indicaron que la marca, con sede en Modena, podría llegar a la Fórmula 1 gracias al respaldo del Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita, que hace tres meses adquirió el 30 por ciento de la compañía.

Horacio PaganiLa noticia, sin dudas, causó revuelo por el prestigio que tiene Pagani en el segmento de los súper deportivos. Además no extrañó demasiado debido al interés del reino saudí de potenciar su estrategia Visión 2030, que apuesta a la diversificación de la economía del país para no depender tanto del petróleo.

Sin embargo, la noticia publicada por los portales italianos no se corresponde a la realidad. Así lo dejó claro el mismísimo Horacio Pagani. “Son todas estupideces que se inventan con tal de escribir algo. Es lamentable…”, afirmó el diseñador en un escueto diálogo con la revista Parabrisas.

Según Milano Finanza y Gazzetta di Modena, el PIF estaba dispuesto a aumentar su participación en Pagani con mil millones de euros y como parte de esta fuerte inversión se había pensado en llevar a la marca a la F.1.

Gazzetta di Modena
La Gazzetta di Modena se hizo eco de un artículo publicado por Milano Finanza.

Dentro de este proyecto se involucraba a la petrolera saudí Aramco e incluso también al italiano Valentino Rossi, el astro del motociclismo que se retiró recientemente.

Pese a esta desmentida del propio Pagani, sí es verdad que el fondo soberano saudí quiere trabajar en el desarrollo empresarial de Pagani Automobili y uno de los pilares es apostar al crecimiento del segmento estilo de vida con la división Pagani Arte.

 

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.