Marcas generalistas, como VW, Peugeot, Citroën, Ford y Chevrolet; Premium, como BMW, Mercedes-Benz, Volvo y Porsche; y hasta las que construyen deportivos, como Lamborghini; han confirmado que en un futuro próximo todos sus vehículos serán eléctricos. Algunos constructores se resisten, aunque saben que el cambio es inevitable. Tal es el caso de Horacio Pagani, quien tiene una singular visión sobre los motivos que han llevado a la industria a electrificarse de manera inminente.
“El auto eléctrico es una elección forzada y no natural. Todos somos conscientes de que debemos mejorar el planeta, pero la decisión de cómo hacerlo viene impuesta de lo alto, de la política”, sostuvo Pagani en clara alusión a las normativas de diferentes países que están obligando a las automotrices a dejar de lado los motores a combustión.
“Todos sabemos que los políticos no siempre toman las decisiones idóneas”, agregó el santafesino, radicado en Modena, durante el transcurso del Motor Valley Fest donde exhibió sus últimos deportivos.
Más allá de su posición, Pagani confirmó que su próximo súper deportivo, que se conoce con el código interno C-10, tendrá una versión eléctrica solo disponible para aquellos que lo deseen.
Una de las claves del nuevo modelo estará en el peso, que deberá ser lo suficientemente bajo para compensar el de las baterías y así mantener la performance tan característica de sus vehículos.
“El verdadero desafío es hacer que nuestro coche eléctrico sea ligero. Eso es lo que quieren los clientes de Pagani. Un coche ligero y hermoso”, dijo en su momento Pagani.