En un movimiento estratégico destinado a dinamizar el mercado de las dos ruedas en el país, Honda Motor de Argentina y Santander Argentina han sellado un acuerdo que promete facilitar el acceso a las motocicletas de la marca japonesa a través de opciones de financiamiento ofrecidas por Santander Consumer.
El convenio entre Honda y Santander brinda a los interesados la posibilidad de acceder a financiamiento a través de dos modalidades: Super Préstamos Prendarios y Préstamos Personales. Estos créditos están ya disponibles en los 141 concesionarios oficiales de Honda en todo el país, facilitando así el sueño de poseer una moto nueva o actualizar el modelo actual.
DETALLES DE LOS PRÉSTAMOS
FACILIDADES DE FINANCIAMIENTO
En el caso de los préstamos prendarios, el beneficio se extiende a modelos cuyos precios superen los 3.6 millones de pesos. Como parte de la oferta de lanzamiento, el modelo Honda CB300F Twister se ofrece con una atractiva tasa de interés del 0% a 12 meses, aplicable al 50% del precio sugerido al público.
Por su parte, los préstamos personales también ofrecen tasas diferenciales, las cuales varían según el plazo y el tipo de cliente. Esta flexibilidad permite adaptar el financiamiento a las necesidades específicas de cada comprador.
UNA BUENA OPORTUNIDAD
“Estamos muy contentos con esta nueva alianza que sin duda es una gran herramienta para acercar aún más la marca al público. Somos la empresa de motocicletas que más produce y vende en Argentina y poder ofrecer estas opciones de financiación nos permitirá mejorar aún más nuestro desempeño en el mercado”, afirmó Alejandro Módica, gerente de la división Motocicletas de Honda Motor de Argentina.
Al respecto Martín Solano, CEO de Santander Consumer Argentina, expresó: “Nuestro propósito es contribuir con el progreso de las personas, por eso ofrecemos las mejores opciones para financiar la adquisición de motos a través de nuestras propuestas financieras. Este año, el mercado de motos precisa de incentivos adicionales para alentar a la demanda y creemos que con las facilidades que estamos ofreciendo podemos contribuir a impulsar las ventas de este sector”.
Honda no sólo es la marca más vendida, sino que fabrica en Campana el modelo que más se comercializa en la Argentina, Honda Wave.
Según datos de Santander, el 75% de quienes adquieren un crédito prendario para comprar una moto son hombres y apenas un 25%, mujeres. En su mayoría, tienen entre 35 y 45 años y residen en la provincia de Buenos Aires. Vale aclarar que no necesariamente el titular del crédito es el usuario final del vehículo adquirido.
Este convenio se suma a otros con diversas empresas que Santander Consumer cerró durante 2023 al ampliar el acceso de más argentinos a la compra de motovehículos, dando así impulso al sector, con la oferta de diversos tipos de financiación.