Aunque no tendrá la posibilidad de lucir el “1”, Honda encara el Dakar 2022, que se realiza del 1 al 14 de enero en Arabia Saudita, con el optimismo de ser la marca a batir en las dos ruedas después de sus dos éxitos consecutivos de la mano del estadounidense Ricky Brabec y el argentino Kevin Benavides, quien se pasó a KTM.
La armada de la marca nipona mantiene a Brabec, al español Joan Barreda Bort y al chileno Ignacio Cornejo. Mientras que el puesto de Benavides quedó en manos de otro trasandino, Pablo Quintanilla.
En el Dakar 2021, la escuadra Monster Energy Honda Team se mostró fuerte, no sólo ganando etapas y liderando la carrera, sino con varios pilotos capaces de ocupar los primeros puestos. Además, la Honda CRF450 RALLY favoreció este aspecto, ya que no sólo la potencia, sino que la fiabilidad de la máquina altamente demostrada, colocó a los cuatro pilotos del equipo regularmente en las primeras posiciones. Será difícil repetir los éxitos, pero los cuatro pilotos del equipo han aceptado este enorme desafío.
Brabec, campeón en 2020 y subcampeón en 2021, llevará la placa con el número 2 en su moto. Cuatro etapas ganadas el año pasado y yendo de menos a más cada día para acabar luchando por la victoria… ¿Qué más se puede pedir?
Nacho Cornejo regresará a Arabia Saudita para acabar con mejor sabor de boca que en la edición pasada, aunque nadie podrá quitarle al joven chileno de 27 años la victoria de etapa y las tres jornadas que estuvo liderando la carrera.
De Barreda poco hay que contar. Tiene el mayor número de victorias en moto para un piloto en activo y nunca da nada por perdido. Quintanilla es el nuevo piloto. Ha estado en dos ocasiones en el podio del Dakar y posee dos títulos de campeón del Mundo, un buen palmarés como para aspirar a un buen resultado.
“En 2020 y 2021 el Monster Energy Honda Team ha conseguido la victoria en la carrera y en la última edición logramos un grandísimo resultado colocando dos motos en las dos primeras posiciones del podio final. Este año tenemos el rol de favoritos, el del equipo a batir, y por eso tenemos que prepararnos duro y bien para afrontar la carrera e intentar el hat-trick”, explicó Ruben Faria, responsable del equipo.
“La moto es excepcional y hemos trabajado en la durabilidad y rendimiento. El Dakar 2022 será duro y difícil, con más arena y dunas que las ediciones anteriores, con algunas etapas-bucle, más exigentes para los pilotos. Habrá que ser constante en carrera para buscar el mejor resultado”, añadió el ex piloto.