Honda Motor de Argentina anunció una inversión de u$s 5.000.000 en su planta de Campana, en la provincia de Buenos Aires, para dar comienzo a la producción de un nuevo modelo de motocicleta: la Honda GLH150. Este monto se suma a los U$S 15.000.000 que la compañía destinó, en los últimos dos años, a sus líneas de producción y al proceso de localización de piezas.
La Honda GLH150 se destaca por la calidad de su tecnología, motor a inyección, buena aceleración y posición de manejo. Está pensada para cargas de uso diario, con mayor confort y facilidad de conducción, y es ideal para desplazarse en calles y ciudades pequeñas. Se trata, en definitiva, de una alternativa de movilidad ideal para todos aquellos usuarios que eligen la motocicleta como medio de transporte.
“La introducción de un nuevo modelo de producción nacional nos permite seguir fortaleciendo nuestro porfolio de productos en todos los segmentos, de acuerdo a las necesidades de los clientes y de los nuevos usuarios que encuentran en este vehículo una opción ideal de movilidad, particularmente en el contexto de pandemia. Esta inversión en la planta de Campana es un paso más en nuestro compromiso con la producción local”, explica Víctor Pruvost, Gerente Comercial.
Como parte de su compromiso de alcanzar una integración local de piezas cada vez más fuerte, además de incorporar la localización de partes en la GLH150, la compañía anunció la localización de chasis de los modelos CB125F y Wave 110. Asimismo, continuará trabajando para incrementar la exportación de partes y unidades a distintos mercados.
Honda Motor de Argentina mantiene su liderazgo en motocicletas: la compañía finalizó el 2020 como la marca con más patentamientos, con un acumulado anual de 60.518 unidades, y con el modelo más patentado del país: la Honda Wave110S. Actualmente en la planta de Campana se producen seis modelos, representando el 90% de ventas de la compañía.