Honda presentó su primer SUV 100% eléctrico, el Honda e:Ny1, el cual promete destacar en el segmento B del mercado de los vehículos eléctricos gracias a su autonomía, potencia y diseño innovador.
Este vehículo se convierte en el segundo coche 100% eléctrico que Honda presenta en Europa, después del urbano Honda e, y es el primer SUV de la marca, con lo que se adentra en un mercado cada vez más competitivo.
Una de las principales características del Honda e:Ny1 es su estética mejorada con respecto al prototipo previamente mostrado, con un diseño más atractivo y dinámico montado sobre la plataforma de construcción e:N Architecture F. Además, se destaca por su centro de gravedad bajo y una evolución en materia aerodinámica, que se traduce en un voladizo delantero corto, ruedas de generoso tamaño y un ancho de vías visualmente amplio.
En la parte trasera, los detalles como el emblema de la H y la tipografía de la marca buscan darle a este eléctrico un aspecto de tintes más Premium.
El habitáculo del Honda e:Ny1 no se queda atrás y dispone de una consola central de nueva factura, de una enorme pantalla táctil orientada verticalmente y de 15,1 pulgadas, así como de tecnología de carga inalámbrica para dispositivos móviles. Un interior moderno y sofisticado que refleja el carácter innovador del vehículo.
El motor que equipa el e:Ny1 desarrolla una potencia máxima de 201 caballos y un par máximo de 310 Newton metro, mientras que la batería de iones de litio de 68 kilovatios hora permite recorrer 412 kilómetros por cada carga completa. Además, cuenta con una carga rápida que en el mejor de los escenarios puede pasar del 10 al 80% de la capacidad de la batería en solo 45 minutos.
Otro punto a destacar es el uso de un chasis creado específicamente para vehículos eléctricos, con el objetivo de mejorar la rigidez torsional del coche, además del acero de alta resistencia del que se compone el 47% de la carrocería.