El diseño del Honda e responde a la demanda un vehículo eléctrico que se adapte a un estilo de vida urbano.
Honda presentó las primeras imágenes oficiales del nuevo vehículo eléctrico Honda e, que será presentado en sociedad durante la edición 2019 del Salón del Automóvil de Frankfurt junto a la gama de automóviles deportivos y eléctricos de la marca.
El Honda e, que por el momento se comercializará solo en el mercado europeo, responderá a las necesidades del estilo de vida urbano actual por medio de tecnologías conectadas perfectamente integradas entre sí y una dinámica de conducción excepcional.
Las líneas bien definidas del exterior destacan gracias al Sistema de Retrovisores por Cámara, que sustituye los espejos retrovisores laterales convencionales. Las imágenes son proyectadas en tiempo real a dos pantallas de seis pulgadas situadas en el interior del vehículo. Esta tecnología de cámaras, pionera dentro del segmento de vehículos compactos, ofrece importantes ventajas en términos de estilo, seguridad, aerodinámica y sofisticación.
El vehículo se distingue por su perfil gracias a sus contornos elegantes y fluidos, rematados con los sofisticados tiradores integrados en las puertas que se despliegan de forma automática para poder operar.
Dentro del habitáculo, se han integrado un panel digital de próxima generación con cinco pantallas que se extiende a lo largo de todo el salpicadero y un sistema de infoentretenimiento conectado.
La zona de mayor tamaño de todo el salpicadero digital del Honda e la ocupan dos pantallas táctiles LCD de 12,3 pulgadas desde donde se operan y visualizan los principales servicios de infoentretenimiento que garantizan que el vehículo se integre a la perfección con el estilo de vida urbano moderno del propietario.
El Honda e está equipado con un motor eléctrico de alta potencia disponible en dos opciones de 100 kW (136 CV) o 113 kW (154 CV) y un par impresionante de 315 Nm. La batería de 35,5 kWh, a pesar de ser una de las más compactas de su clase, ofrece una autonomía de hasta 220 kilómetros. Además, su capacidad de carga rápida permite recargar el 80% de la autonomía en 30 minutos.
En carretera, el automóvil ofrece una experiencia divertida y una gran capacidad de respuesta, gracias a su potente motor eléctrico con tracción trasera que garantiza un rendimiento deportivo y una inmediata respuesta al pedal del acelerador. El modelo proporciona una aceleración extraordinaria desde que inicia la marcha, consiguiendo pasar de 0 a 100 km/h en unos ocho segundos.
Los clientes pueden realizar ya reservas online en el Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega. Asimismo, en el caso del resto de mercados europeos, pueden hacer constar su interés en la web Honda de cada país.