Después de recuperar los vehículos que llegaron al puerto de Lima, tras la travesía atlántica desde el puerto francés de Le Havre, el equipo Monster Energy Honda Team realizó un shakedown con sus pilotos y dejó todo listo para el Dakar 2019.
La prueba se realizó en San Bartolo, a unos 60 kilómetros al sur de la capital peruana. Allí los pilotos del equipo oficial Honda se subieron a sus Honda CRF450 RALLY para completar un pequeño recorrido en las dunas y comprobar que todo está a punto de cara al inicio de la carrera, que se realizará íntegramente en territorio peruano.
El argentino Kevin Benavides, el portugués Paulo Gonçalves, el estadounidense Ricky Brabec, el español Joan Barreda y el chileno José Ignacio Cornejo han rodado durante unas dos horas en un recorrido con arena, dunas y algunas piedras que ha sido idóneo para testear las motos.
Los pilotos se han mostrado satisfechos con la puesta a punto y esperan con ansia el arranque de la carrera, que tendrá lugar el domingo con la salida protocolaria en las playas de Magdalena, en el paseo marítimo de Lima.
“Estamos contentos de estar en Lima con todo a punto para empezar el Dakar. Todo está preparado para la salida de la carrera. Estoy satisfecho de cómo ha trabajado hasta ahora el equipo y contento de cómo están los pilotos. Tenemos una estructura muy completa y heterogénea, con miembros de seis países diferentes, pero con buena armonía y gran ambiente entre ellos”, aseguró Raúl Castells, team-manager del Monster Energy Honda Team.