Honda acaba de sorprender con el anuncio de un nuevo modelo para su amplia gama para la próxima temporada 2021 en el mercado europeo: la Honda CMX 1100 Rebel.
Su hermana pequeña, la Honda CMX 500 Rebel, una bicilíndrica de 500cc presentada en 2017, trajo una visión única del custom más cool, fusionando la tradición bobber con nuevas ideas innovadoras.
Espectacular, divertida de conducir y sin complicaciones, encontró un lugar en los corazones de muchos motociclistas en toda Europa y, en 2019, fue la tercera máquina de estilo custom más vendida en el continente.
Para 2021, la CMX 500 Rebel tendrá una hermana más grande y más descarada, la CMX 1100 Rebel. Tomando la esencia de aquello que hace tan especial a la moto más pequeña y añadiendo más prestaciones, más carácter y la tecnología más avanzada de Honda, ofrece un escalón superior para una amplia gama de usuarios que buscan algo extra un poco diferente.
Ha sido diseñada deliberadamente como una motocicleta con doble personalidad, lista tanto para un agradable y relajado viaje como para una excitante explosión de sensaciones cuando aparece una carretera revirada.
Aquellos que vengan de motos más pequeñas apreciarán las manejables dimensiones de la Rebel, con una altura de asiento de 700 mm y 223 kg de peso en orden de marcha; mientras que los más experimentados la disfrutarán al instante gracias a la excelente manejabilidad que ofrece con su rígido bastidor de acero tubular, horquilla delantera de 43 mm tipo cartucho, amortiguadores traseros con depósito paralelo y freno delantero con pinza de cuatro pistones y anclaje radial.
Todos sus conductores disfrutarán explorando el carácter y el rendimiento del motor bicilíndrico en paralelo de 1.084cc -derivado del de la CRF1100L Africa Twin- que, con 87 HP de potencia máxima y 98 Nm de par máximo, ofrece un empuje a bajo régimen y una pegada a medio régimen formidables, además de un tacto y una nota de escape llenos de carácter y personalidad.
El estilo minimalista de la gran Rebel lo dice todo. Los guardabarros delantero y trasero de acero destacan sobre los anchos neumáticos y el faro circular mezcla el look de la vieja escuela con una moderna iluminación de LED y hace juego con la pantalla LCD de instrumentos también circular. La almohadilla del asiento trasero se puede desatornillar rápida y fácilmente.
Bajo su superficie esconde una serie de características de vanguardia: gestión mediante acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) que aporta tres modos de conducción por defecto además de una cuarta opción User personalizable; tres niveles de Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), Control anti-wheelie, control crucero y la opción de la exclusiva Transmisión de Doble Embrague de Honda (DCT) para su caja de cambios de seis velocidades.