El equipo Honda de rally raid anunció la incorporación del francés Adrien Van Beveren, de gran trabajo en el último rally Dakar. El galo, que se une al estadounidense Ricky Brabec y a los chilenos José Ignacio Cornejo y Pablo Quintanilla, ingresa en reemplazo del español Joan Barreda.
En la última aventura dakariana, Van Beveren corrió para el equipo oficial Yamaha, aunque con una moto sin desarrollos tras la decisión de la casa del diapasón de dejar la especialidad. Pese a la diferencia técnica con el resto de sus rivales llegó cuarto, justo detrás de Barreda, quien corrió buena parte de la prueba con una lesión.
“Estamos muy contentos con este anuncio. Hay una gran armonía en el equipo y estoy seguro de que Adrien nos ayudará a lograr nuestros objetivos competitivos”, dijo Rubén Faria, director general del equipo.
Nacido el 4 de febrero de 1991 en Hazebrouck, Francia, Van Beveren tuvo una exitosa carrera de motocross antes de unirse a las carreras de rally raid. Especialista en arena, ganó tres veces seguidas el mítico Touquet Enduro, momento en el que pasó a ser conocido como el Principito. En el Dakar se disputó el liderato en varias ediciones, finalizando cuarto en 2017 y 2022.
En esta nueva aventura con Honda, Adrien no oculta su ambición: “¡Estoy muy feliz y emocionado con esta oportunidad! Me siento orgulloso de ser piloto de Honda Racing, ya que HRC es la fábrica de referencia de competición a nivel mundial. Estoy seguro de que será una experiencia increíble. Sentar una moto roja me trae buenos recuerdos, ya que tuve una Honda cuando tenía 8 años! Además, es genial tener Monster Energy a bordo, he estado viajando con ellos durante más de 10 años”.
Con 1,87 metros de altura y un peso de 86 kg, Adrien tiene una gran pasión por los deportes de motor. Por eso, cuando no está montando la Honda 450 CRF Rally, le gusta andar en motos acuáticas, coches de rally, motos de pista o buggy. Para ayudar a su preparación física también es aficionado a la bicicleta de montaña.