La filial local de la marca india Hero decidió incursionar en el mundo del Flat Track Amateur de la mano de Herencia Custom Motors, que desarrollo la Hero FT 230. Se trata de una moto especial para esta disciplina basada en la Hero Hunk 200.
Los “builders” fueron Federico Lozada y Germán Karp, quienes trabajaron varios meses para convertir un par de Hunk 200 en unas bestias ideales para andar a fondo en óvalos de tierra. “Las construimos sin apuro y por eso le dedicamos el tiempo necesario a cada pieza”, explica Lozada.
Los colines y los manubrios, por ejemplo, fueron fabricados inspirándose en elementos utilizados en motos de este tipo que se utilizan en Europa.
El motor potenciado a 230 y la relación modificada a partir de una corona con más dientes hacen que la Hero FT 230 tenga una buena salida de abajo. “Apenas la acelerás quiere andar más en una rueda que en dos… La aceleración es algo fundamental en este tipo de motos y por eso es muy divertida para manejar”.
Las Hero FT 230 se podrán ver en acción el próximo 11 de mayo durante el Dirt Track Rookies Argentina que se realizará en San Andrés de Giles. Este evento constará de “carreras amistosas” y clases de conducción. Los interesados pueden enviar un mail a [email protected].
Muchas gracias Automundo por la nota! Equipo de HERO / HERENCIA / DIRT ROOKIES