Fórmula 1

Helmut Marko aclara sus comentarios sobre Sergio Pérez…

El ex piloto ofreció una explicación tras sus controvertidas declaraciones acerca de Checo Pérez.

El ex piloto y asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha desatado la polémica con sus recientes declaraciones sobre el piloto de la escudería austriaca, Sergio Pérez. En un intento por aclarar sus controvertidos comentarios, Marko ha explicado su perspectiva.

El austríaco afirmó que cuando mencionó que Pérez “es sudamericano y no siempre está concentrado”, en realidad quería resaltar una “diferencia de mentalidad” que percibe en los mexicanos en comparación con alemanes o holandeses. Sin embargo, sus palabras generaron una fuerte reacción en redes sociales, acusando a Marko de discriminación.

Helmut Marko aclara sus comentarios sobre Sergio Pérez...

El asesor de Red Bull sostiene que no tuvo la intención de ofender a Pérez ni a la comunidad mexicana. En sus propias palabras, “quise decir que un mexicano tiene una mentalidad diferente a la de un alemán o un holandés”. Esta explicación buscó matizar sus comentarios previos.

Ads 1

Marko también cuestionó la consistencia de Pérez en esta temporada, mencionando sus “problemas” y “fluctuaciones” en las calificaciones. Afirmó que Pérez, a diferencia de Max Verstappen y Sebastian Vettel, no siempre muestra el mismo nivel de concentración en las carreras.

El asesor de Red Bull señaló que Pérez tiene más de 30 años y está esperando su cuarto hijo, lo que sugiere que el piloto mexicano podría tener otros intereses además de las competiciones de Fórmula 1. Esta perspectiva plantea dudas sobre la continuidad de Pérez en el equipo ‘energético’, a pesar de tener contrato para la próxima temporada.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.