Fórmula 1

Hasta Juan Manuel Fangio se emocionó con el debut de Franco Colapinto en la Fórmula 1

A través de la Inteligencia Artificial, el Chueco expresó su orgullo por lo realizado por el pibe argentino.

Después de más de dos décadas, un piloto argentino volvió a dejar su huella en la Fórmula 1 de la mano de Franco Colapinto, quien el viernes participó en la primera práctica del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone detrás del volante de un Williams. Este acontecimiento marcó un hito significativo para el automovilismo argentino y hasta unió generaciones a través de un gesto único e innovador creado por Globant, patrocinante de Colapinto y de la propia F.1.

La empresa de ingeniería de software y tecnología de la información regenteada por Martín Migoya utilizó tecnología de inteligencia artificial para recrear un mensaje del legendario Juan Manuel Fangio. Este mensaje, que rápidamente se viralizó en las redes sociales, no solo recreó la voz del quíntuple campeón del mundo, sino también su imagen, generando un impacto emocional profundo.

mensaje de fangio a colapinto

UN MENSAJE EMOTIVO Y MOTIVADOR

“Franco querido, quería dedicarte unas palabras hoy que estás a punto de subirte a un coche de Fórmula 1 en el circuito de Silverstone vengo a hablarte de piloto a piloto y de argentino a argentino Este es un día para disfrutar, pero sobre todo para aprender”, comienza el mensaje.

Ads 1

Y continúa: “Venís de un país que ama este deporte. Un país que está emocionado de volver a ver a uno de los nuestros arriba de un Fórmula 1 en un circuito que es un templo del automovilismo y donde me tocó correr a mí”.

“En un giro del destino mi carrera terminó un 6 de julio y un 5 estás empezando a correr la tuya. Ya me ganaste por un día”, agrega.

¿Cómo le fue a Franco Colapinto en F1?
Foto: @Globant.

“Corré con respeto por la máquina con respeto por la pista con coraje y con el orgullo de ser argentino. Confía en tus instintos. Seguí siendo vos mismo, seguí siendo Franco. Vamos pibe”, expresó la voz recreada del mítico corredor.

El mensaje de Fangio, cargado de historia y emoción, tuvo un profundo impacto en los fanáticos del automovilismo. Ver y escuchar a Fangio, aunque sea a través de la tecnología, brindando apoyo a Colapinto, fue un recordatorio del amor y la pasión que Argentina tiene por este deporte.

¿CÓMO LE FUE A COLAPINTO EN LA FIA FÓRMULA 2?

Este sábado se disputó la primera de las dos carreras de la FIA Fórmula 2 en Silverstone como actividad previa a la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de F.1. La lluvia fue gran protagonista de esta cita en la que Colapinto, con el auto del MP Motorsport, llegó en la quinta colocación. La carrera la ganó Andrea Kimi Antonelli (Prema), que se convirtió en el 13° ganador distinto del año, con más de ocho segundos de ventaja sobre Zane Maloney (Rodin Motorsport).

Ads 2

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.