Harley-Davidson Buenos Aires ya ofrece en la Argentina la nueva Harley-Davidson Iron 1200, perteneciente a la familia Sportster. Con un aspecto retro y deportivo y una marcada personalidad, ofrece mayor potencia y par motor, lo que permite una conducción más explosiva y contundente.
La Harley-Davidson Iron XL1200NS, la de mayor cilindrada dentro de la familia de las Sportster, es una custom que cuenta con un motor bicilíndrico en V a 45º Evolution 1202cc V-Twin, refrigerado por aire y de dos válvulas por cilindro.
El motor entrega 9,8 Kgm a 3.500 rpm (un 36% más de par motor que la Iron 883), con un diámetro de 88,9 mm y 96,8 mm de carrera, con inyección electrónica, lo que se traduce en mayores prestaciones durante la conducción.
La nueva Iron 1200 tiene un tamaño moderado ya que su distancia entre ejes es de 1.515 mm y la longitud total es de 2.200 mm.
Con respecto a la estética, cuenta con acabados en negros en numerosos componentes cómo por ejemplo en las tapas de balancines superiores e inferiores, en las tapas de transmisión primaria y del encendido, en la tapa del filtro y en el escape. Además, posee un asiento estilo cafe racer y un manillar “Mini Ape”.
Las llantas delanteras de 19 pulgadas y traseras de 16 pulgadas son de aluminio con una terminación en negro, además de unos vistosos fuelles de goma en la horquilla. El tanque de nafta, de 12,5 litros de capacidad, muestra un desenfadado estilo en su decoración que evoca a los años ‘70, tanto por sus formas como por los tonos elegidos.
Entre la instrumentación y tecnología de la Iron 1200 2019 se destacan: Velocímetro electrónico montado en el manillar con odómetro, reloj con la hora del día, medidor de recorrido doble, luz de presión baja de aceite, lectura de diagnostico del motos, luces indicadoras LED, sistema de seguridad de alarma Smart Security System y el antibloqueo de frenos ABS.
Los esquemas de color disponibles y precios de la Iron 1200 2019 de la familia Sportster son: en Vivid Black, u$s 28.900; y Billard White, U$S 29.500. Ambas cuentan con planes de financiación.