Sorpresa en Red Bull: Hadjar no correrá en Países Bajos y vuelve Lawson

El francés sufrió una lesión en la muñeca y será baja en Zandvoort. Liam Lawson ocupará su lugar junto a Max Verstappen, mientras que Yuki Tsunoda regresará a la Fórmula 1 con Racing Bulls.

Red Bull deberá modificar sus dos alineaciones para el Gran Premio de Países Bajos, primera competencia después del receso de verano de la Fórmula 1. Isack Hadjar quedó descartado por una lesión, Liam Lawson fue convocado para reemplazarlo en el equipo principal y Yuki Tsunoda recuperará provisionalmente un lugar en la parrilla con Racing Bulls.

ISACK HADJAR NO CORRERÁ EN ZANDVOORT

Red Bull confirmó que Hadjar no podrá participar de la competencia que se disputará este fin de semana en el circuito de Zandvoort debido a una lesión en la muñeca.

Isack Hadjar
Foto: Mark Thompson/Getty Images/Red Bull Content Pool.

La escudería no dio detalles sobre la gravedad de la lesión ni precisó cuánto tiempo demandará la recuperación del piloto francés. Por el momento, su ausencia fue confirmada únicamente para el Gran Premio de Países Bajos.

Hadjar ocupa el octavo lugar en el campeonato y llegó al receso de verano después de terminar dentro de la zona de puntos durante siete Grandes Premios consecutivos.

LIAM LAWSON VUELVE A RED BULL

qué pasó con Isack Hadjar
Foto: Mark Thompson/Getty Images/Red Bull Content Pool.

El reemplazante de Hadjar será Liam Lawson, quien dejará temporalmente su asiento en Racing Bulls para competir junto a Max Verstappen.

El neozelandés ya conoce el funcionamiento del equipo principal. Comenzó la temporada 2025 como compañero de Verstappen, pero después de las primeras dos competencias fue enviado nuevamente a Racing Bulls.

Desde entonces, Lawson recuperó protagonismo dentro de la estructura y se convirtió en el piloto mejor ubicado entre los equipos de la zona media durante la primera parte del campeonato 2026.

El neozelandés también tiene un antecedente particular en Zandvoort. Allí realizó su debut en la Fórmula 1 durante 2023, cuando sustituyó a Daniel Ricciardo después de que el australiano sufriera una fractura en una mano durante los entrenamientos.

YUKI TSUNODA REGRESA A LA FÓRMULA 1

quienes son los pilotos de red bull en fórmula 1
Foto: Rudy Carezzevoli/Getty Images (Red Bull Content Pool).

El movimiento de Lawson hacia Red Bull dejará libre uno de los autos de Racing Bulls. Ese lugar será ocupado por Yuki Tsunoda, actual piloto de pruebas y reserva de las dos escuderías.

El japonés correrá junto a Arvid Lindblad y regresará a la parrilla después de perder su puesto como titular al finalizar la temporada 2025.

Tsunoda había reemplazado precisamente a Lawson en Red Bull desde el Gran Premio de Japón de 2025. Al terminar aquel campeonato, Hadjar fue promovido al equipo principal y el japonés quedó fuera de las alineaciones titulares para 2026.

De esta manera, Red Bull afrontará el fin de semana de Zandvoort con Verstappen y Lawson, mientras que Racing Bulls tendrá como pilotos a Lindblad y Tsunoda.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR


Descubrí más de AUTOMUNDO

Suscribite para recibir las entradas más recientes en tu correo electrónico.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 35 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco los magazines Dos Tipos Audaces y Motorix en YouTube. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads
Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido.Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.