Dakar

Habló la víctima del supuesto atentado terrorista que estremeció al rally Dakar

Philippe Boutron brindó detalles de lo sucedido en la víspera de la competencia realizada en Arabia Saudita.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El francés Philippe Boutron, herido de gravedad el 30 de diciembre en la explosión de su vehículo en Jeddah (Arabia Saudita), antes de la salida del rally Dakar 2022, podrá volver a caminar, declaró él mismo en una entrevista a la radio France Bleu Orleans.

“La situación mejora, se me dañaron las dos piernas (…) Me vuelven a operar el lunes, no sé cuándo podré volver a caminar exactamente, pero mis piernas se han salvado y eso es lo esencial”, explicó por teléfono desde el hospital militar Percy de Clamart.

Philippe Boutron
Philippe Boutron sufrió severas lesiones en su pierna por la explosión de su auto.

Boutron, que es presidente del club de fútbol US Orleans de la 3ª división francesa, indicó haberse sometido ya a varias operaciones. Tras su repatriación a Francia, había sido puesto inicialmente en coma inducido para evitarle dolores.

El piloto, de 61 años, habló sobre el momento de la explosión: “Hubo un gran impacto, no nos lo esperábamos para nada. La bomba fue puesta bajo el suelo (del vehículo) y tenía el suelo bajo mis piernas”.

Tras esa explosión, la fiscalía nacional antiterrorista francesa abrió una investigación. Las autoridades sauditas hablaron de “accidente” y descartaron un acto malicioso tras hacerse pública la explosión.

¿HUBO UN SEGUNDO ATENTADO?

Camion DakarLa Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos franceses) se desplazarán a Arabia Saudita para investigar un segundo incidente ocurrido justo el día después del que protagonizó Boutron. Se trata de un incendio y una posible explosión en el camión de asistencia de la piloto italiana Camelia Liparoti.

Según informó Radio Monte Carlo, el conductor del vehículo, “escuchó un primer ‘boom’ ensordecedor”. Según este testigo, al inicio pensó que se trataba del pinchazo de un neumático, pero por el retrovisor no vio nada extraño. No obstante, luego observó llamas en medio del camión. RMC afirmó que el depósito del camión se encontró a 50 metros de distancia, fruto de la explosión, con un agujero en su interior.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior