El equipo Haas de Fórmula 1 confirmó que aplicará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a la mayoría de su personal en el Reino Unido y también que efectuará una reducción salarial a sus pilotos, el francés Romain Grosjean y el deanés Kevin Magnussen.
De esta manera, la escudería estadounidense se convierte en el quinto team de la máxima en categoría en tomar esta medida después de McLaren, Williams, Racing Point y Renault en los últimos 10 días.
“Para su personal con sede en el Reino Unido, el equipo estadounidense ha solicitado retroactivamente el plan del Gobierno británico, que paga el 80% de los salarios para el personal que es mantenido por su empleador y cubre salarios de hasta 2.500 libras esterlinas al mes, a partir del 1 de abril”, detalló una nota de prensa de Haas.
Un portavoz de Haas dijo que “un poco de personal clave seguirá trabajando” en Italia y en Estados Unidos, aunque “asumiendo salarios reducidos” durante la pandemia de COVID-19 y manteniéndolos “actualizados sobre cada progreso”.