Fórmula 1

“Guanyu Zhou hace parecer estúpidos a sus críticos”

Así lo aseguró Frederic Vasseur, jefe del equipo Alfa Romeo de Fórmula 1, que se deshizo en halagos con el piloto chino.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El primer piloto de Fórmula 1 de China, Guanyu Zhou, hace parecer estúpidos a sus críticos en lo que va de su temporada de novato, según el jefe de Alfa Romeo, Frederic Vasseur.

El piloto de 22 años anotó puntos en su debut en el GP de Bahrein al finalizar décimo, después estuvo cerca del Top 10 al finalizar 11° en los GP’s de Arabia Saudita y Australia, terminó 15° en el GP de Emilia-Romagna, abandonó en los GP’s de Miami y España por problemas mecánicos y finalizó 16° en el GP de Mónaco.

Guanyu Zhou

Vasseur dijo que el equipo se equivocó en Arabia Saudita, mientras que los problemas técnicos le impidieron anotar en Miami y España, pero Zhou había llegado a la segunda fase de clasificación en cinco de las seis carreras.

“Le dimos el objetivo de estar en la Q2 y excepto Miami por razones de tráfico, siempre estuvo en la Q2”, dijo Vasseur. “En los primeros dos o tres eventos incluso estuvo peleando en algunas etapas con Lewis Hamilton. Es un muy buen corredor. Incluso en Miami, antes del problema del enfriamiento, superó a George Russell y luego estuvo peleando con Daniel Ricciardo”, agregó.

Guanyu Zhou

“Está al nivel que nadie esperaba antes… está haciendo carreras muy sólidas, muy consistentes, está haciendo un gran trabajo en el manejo de los neumáticos y el rendimiento está ahí”, aseguró el team-manager.

“Recuerdo perfectamente los comentarios, que eran muy duros, estúpidos y malos, cuando firmó el año pasado y creo que cuando estaba peleando con Ricciardo, Lewis o Russell pudo demostrarle a todos que eran estúpidos”, disparó Vasseur.

Zhou, que recibe fondos de patrocinadores chinos, llegó a Alfa después de terminar tercero en la Fórmula 2 la temporada pasada. Vasseur dijo que el chino era un gran jugador de equipo, pero que no quería tomar una decisión sobre su futuro hasta septiembre.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.