Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Industria

Great Wall Motors lanza Hi4, una nueva tecnología híbrida

Este nuevo sistema híbrido integra tracción híbrida, inteligente y en las cuatro ruedas, logrando un equilibrio entre eficiencia y gran rendimiento en cualquier superficie.

La marca china Great Wall Motors (GWM), que en la Argentina comercializa la pick-up POER, presentó su estrategia en electrificación y una nueva tecnología denominada Hi4 en el marco del Intelligent Nev Day que se llevó a cabo en su Centro de Investigación en la ciudad de Baoding.

La plataforma Hi4 presenta dos trenes motrices con una potencia máxima del sistema de 340 kw, que cubren los modelos de vehículos de clase A-C. El tren motriz e-hybrid logra una temperatura térmica líder en la industria, con una eficiencia del 41,5%, lo que es posible gracias a su avanzado sistema de combustión, inyección de  presión directa y tecnología de recirculación de gases de escape a baja presión.

Ads 1
Great Wall Motors lanza Hi4, una nueva tecnología híbrida
Presidente de GWM Mu Feng presenta la nueva tecnología.

Además, este sistema inteligente Hi4 mejora la eficiencia energética en aproximadamente un 8% en comparación con la gestión tradicional. Asimismo, ofrece una autonomía de más de 100 km con energía eléctrica pura, gracias a su alta capacidad de sus baterías, que utilizan tecnología de avanzada de iones de litio. Alcanza una eficiencia energética del 97% en carga rápida y la carga entre el 30% al 80% en temperatura ambiente toma menos de 30 minutos gracias a su tecnología de carga de alto voltaje y gestión de carga inteligente.

La plataforma Hi4 también presenta tres nuevos avances en tecnología hibrida, incluido una nueva arquitectura e-hybrid que amplía los escenarios de conducción para el usuario, una nueva tecnología de control dinámico que se basa en la detección de alta precisión de milisegundos y nuevo sistema electro mecánico que mejora el rendimiento del sistema de transmisión de acoplamiento.

ShowHeroes

Este  nuevo diseño trae tres fuentes de alimentación y doble eje de distribución que utiliza dos motores eléctricos, logrando un funcionamiento 4WD de arquitectura híbrida en serie paralela que amplía el escenario de conducción tanto en ciudad como fuera de ruta en  forma adecuada.

Great Wall Motors lanza Hi4, una nueva tecnología híbrida
Nuevos modelos Haval equipados con  Hi4.

Para la arquitectura híbrida, GWM ha establecido una estrategia de desarrollo paralelo multiarquitectura, optimizándola y ofreciendo un sólido soporte técnico para la transformación de la electrificación. Con esta nueva tecnología  que integra tracción híbrida, inteligente y en las cuatro ruedas, busca lograr un equilibrio entre una alta eficiencia y un gran rendimiento en cualquier tipo de escenario.

GWM tiene planificado lanzar su primer modelo con esta nueva tecnología en abril de este año. Para el 2024 todo el portfolio con nueva energías estará equipado con tecnología eléctrica en las cuatro ruedas, ofreciendo a los usuarios una experiencia de conducción más potente y amigable con el medioambiente.

GWM ha presentado globalmente una nueva serie de productos híbridos, que incluyen el Haval H6 HEV/PHEV, Haval Jolion HEV, GWM Tank 300 HEV, Wey Coffee 01 y GWM Ora. La eficiencia de esta nueva tecnología inteligente ha ganado reconocimiento tanto de la prensa como de los usuarios.

La empresa china aseguró que continuará profundizando su estrategia de transformación, aplicando tecnología inteligente y nuevas energías a nuevos modelos. La compañía apunta a crear una estructura de productos más diversa con energías nuevas y proveer a los usuarios de todo el mundo con opciones de mayor calidad y beneficias a todas las generaciones a largo plazo.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.