La marca china Great Wall Motors (GWM), que en la Argentina comercializa la pick-up POER, presentó su estrategia en electrificación y una nueva tecnología denominada Hi4 en el marco del Intelligent Nev Day que se llevó a cabo en su Centro de Investigación en la ciudad de Baoding.
La plataforma Hi4 presenta dos trenes motrices con una potencia máxima del sistema de 340 kw, que cubren los modelos de vehículos de clase A-C. El tren motriz e-hybrid logra una temperatura térmica líder en la industria, con una eficiencia del 41,5%, lo que es posible gracias a su avanzado sistema de combustión, inyección de presión directa y tecnología de recirculación de gases de escape a baja presión.
Además, este sistema inteligente Hi4 mejora la eficiencia energética en aproximadamente un 8% en comparación con la gestión tradicional. Asimismo, ofrece una autonomía de más de 100 km con energía eléctrica pura, gracias a su alta capacidad de sus baterías, que utilizan tecnología de avanzada de iones de litio. Alcanza una eficiencia energética del 97% en carga rápida y la carga entre el 30% al 80% en temperatura ambiente toma menos de 30 minutos gracias a su tecnología de carga de alto voltaje y gestión de carga inteligente.
La plataforma Hi4 también presenta tres nuevos avances en tecnología hibrida, incluido una nueva arquitectura e-hybrid que amplía los escenarios de conducción para el usuario, una nueva tecnología de control dinámico que se basa en la detección de alta precisión de milisegundos y nuevo sistema electro mecánico que mejora el rendimiento del sistema de transmisión de acoplamiento.
Este nuevo diseño trae tres fuentes de alimentación y doble eje de distribución que utiliza dos motores eléctricos, logrando un funcionamiento 4WD de arquitectura híbrida en serie paralela que amplía el escenario de conducción tanto en ciudad como fuera de ruta en forma adecuada.
Para la arquitectura híbrida, GWM ha establecido una estrategia de desarrollo paralelo multiarquitectura, optimizándola y ofreciendo un sólido soporte técnico para la transformación de la electrificación. Con esta nueva tecnología que integra tracción híbrida, inteligente y en las cuatro ruedas, busca lograr un equilibrio entre una alta eficiencia y un gran rendimiento en cualquier tipo de escenario.
GWM tiene planificado lanzar su primer modelo con esta nueva tecnología en abril de este año. Para el 2024 todo el portfolio con nueva energías estará equipado con tecnología eléctrica en las cuatro ruedas, ofreciendo a los usuarios una experiencia de conducción más potente y amigable con el medioambiente.
GWM ha presentado globalmente una nueva serie de productos híbridos, que incluyen el Haval H6 HEV/PHEV, Haval Jolion HEV, GWM Tank 300 HEV, Wey Coffee 01 y GWM Ora. La eficiencia de esta nueva tecnología inteligente ha ganado reconocimiento tanto de la prensa como de los usuarios.
La empresa china aseguró que continuará profundizando su estrategia de transformación, aplicando tecnología inteligente y nuevas energías a nuevos modelos. La compañía apunta a crear una estructura de productos más diversa con energías nuevas y proveer a los usuarios de todo el mundo con opciones de mayor calidad y beneficias a todas las generaciones a largo plazo.