Algo que jamás pensamos ver de Great Wall es un auto como el Futurist Concept, un sedán que lleva impreso un diseño que rememora las viejas glorias del mundo automotriz, aunque acompañado de detalles modernos. Este vehículo es la estrella del Salón de Beijing que comenzó esta semana.
El Great Wall Futurist Concept presenta un vistoso color verde menta junto a otros detalles como las llantas de turbina tipo “Alpina”, paragolpes cromados, faros antiniebla estilo “MINI”, puertas sin marco y ausencia del pilar B.
Este concept tiene como base la plataforma Lemon, la misma que hoy usan los modelos de ORA (marca eléctrica de Great Wall). Utiliza unas baterías bastante curiosas debido a que están fabricadas sin cobalto, material muy necesario en la producción de los paquetes de celdas y que usualmente es obtenido en países que están muy comprometidos social o económicamente, por lo que si los fabricantes del rubro pueden evitar involucrarse, mejor.
La batería ofrece una autonomía declarada de hasta 700 kilómetros, longitud en la que el conductor podría delegar la mayoría de sus funciones al propio vehículo, ya que el Futurist Concept cuenta con un sistema de manejo autónomo de nivel 3.
El interior sigue lo hecho en el exterior al continuar con la temática retro, por lo que incluye un tapizado blanco y un volante de tres rayos. Además, cuenta con aperturas de aire acondicionado tipo turbina, pantalla digital en el centro, velocímetro digital redondo frente al volante y una consola de mando traslucida entre los asientos.
¿Se animará Great Wall a llevarlo a la producción?