Con el objetivo de mejorar los espectáculos, la Fórmula 1, los equipos de la categoría y la Federación Internacional del Automóvil avanzan en la idea de tener Grandes Premios con dos competencias, una el sábado y otra el domingo. Este esquema se probaría en los GP’s de Canadá, Italia y Brasil.
En la previa del Gran Premio de Bahrain, que se disputará este fin de semana en el marco de la primera fecha del Mundial 2021, se conoció cómo sería el cronograma de actividades durante estas presentaciones.
El viernes habrá una prueba libre de una hora y, posteriormente, se realizará la clasificación en su formato habitual (segmentado en tres partes). Una vez concluida la tanda cronometrada los vehículos entrará en régimen de parque cerrado.
El sábado habrá otra prueba libre y luego se llevará a cabo una competencia sprint de 100 kilómetros. La prueba otorgará puntos para los tres primeros en la escala 3, 2 y 1.
El domingo, como es habitual, se realizará el Gran Premio con su tradicional extensión superior a los 300 kilómetros. La grilla se ordenará según el resultado de la competencia sabatina y el puntaje será el habitual para los diez primeros.
En las dos carreras del fin de semana habría libre elección de compuestos neumáticos, algo que ayudaría al objetivo de sacarles previsibilidad a los resultados.