El británico George Russell dominó los entrenamientos libres de este viernes de cara al Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1, a los mandos del Mercedes de Lewis Hamilton, campeón del mundo y baja por coronavirus.
Russell fue el mejor en ambas tandas, la segunda, como suele ser habitual, un tanto más fiel a lo que se espera en carrera. La noche cayó en Bahrain y la sorpresa se confirmó, a la espera de lo que ocurra el fin de semana. El británico marcó 54.713 y mantuvo el monoplaza de Hamilton en lo más alto, aunque sin el campeón.
“Creo que en este momento los tiempos de vuelta son un poco engañosos y no son una verdadera representación del ritmo. La segunda práctica libre no fue una gran sesión para mí. He tenido problemas, especialmente por el alto nivel de combustible, y en última instancia, esa va a ser la clave del domingo”, apuntó Russell.
“Todavía tengo mucho trabajo por hacer para estar cómodo en el coche, estar cómodo con la puesta a punto, hacer algunas mejoras, porque creo que mañana va a ser una historia diferente”, aclaró el joven británico, que fue liberado por Williams para poder sustituir a Hamilton.
Con los coches dando saltos de piano en piano y el tráfico de un circuito corto, la pelea detrás de Russell la siguió Max Verstappen (Red Bull), mientras que Sergio Pérez (Racing Point) fue tercero, ambos a poco más de un segundo del crono de Russell. En Mercedes no todo fueron buenas noticias.
Valtteri Bottas solo pudo ser undécimo, peleado con el circuito por ir al límite, con una serie larga de vueltas a la basura.
Para los Ferrari tampoco fue una buena toma de contacto de cara al fin de semana, con los trompos de Sebastian Vettel, decimosexto, y Charles Leclerc sin tiempo por una avería.
El sábado habrá una sesión de pruebas libres de una hora y la clasificación, que se disputará a partir de las 14.00 de la Argentina.
ENTRENAMIENTO 2
pos. | PILOTO | TIEMPO | DIF. | VTAS |
---|---|---|---|---|
1 | 54.713 | 48 | ||
2 | 54.841 | +0.128s | 43 | |
3 | 54.866 | +0.153s | 52 | |
4 | 54.940 | +0.227s | 50 | |
5 | 55.036 | +0.323s | 42 | |
6 | 55.068 | +0.355s | 58 | |
7 | 55.104 | +0.391s | 44 | |
8 | 55.124 | +0.411s | 47 | |
9 | 55.133 | +0.420s | 48 | |
10 | 55.258 | +0.545s | 39 | |
11 | 55.321 | +0.608s | 52 | |
12 | 55.484 | +0.771s | 54 | |
13 | 55.533 | +0.820s | 57 | |
14 | 55.738 | +1.025s | 49 | |
15 | 55.784 | +1.071s | 52 | |
16 | 55.830 | +1.117s | 43 | |
17 | 56.031 | +1.318s | 14 | |
18 | 56.110 | +1.397s | 56 | |
19 | 56.260 | +1.547s | 58 | |
20 | 2 |
ENTRENAMIENTO 1
POS. | PILOTO | TIEMPO | DIF. | VTAS. |
---|---|---|---|---|
1 | 54.546 | 49 | ||
2 | 54.722 | +0.176s | 29 | |
3 | 54.811 | +0.265s | 18 | |
4 | 54.868 | +0.322s | 44 | |
5 | 55.011 | +0.465s | 40 | |
6 | 55.166 | +0.620s | 37 | |
7 | 55.273 | +0.727s | 49 | |
8 | 55.281 | +0.735s | 40 | |
9 | 55.379 | +0.833s | 39 | |
10 | 55.449 | +0.903s | 35 | |
11 | 55.558 | +1.012s | 41 | |
12 | 55.716 | +1.170s | 33 | |
13 | 55.757 | +1.211s | 41 | |
14 | 55.783 | +1.237s | 32 | |
15 | 55.858 | +1.312s | 35 | |
16 | 56.078 | +1.532s | 47 | |
17 | 56.130 | +1.584s | 37 | |
18 | 56.764 | +2.218s | 48 | |
19 | 57.077 | +2.531s | 24 | |
20 | 57.187 | +2.641s | 33 |