El Gran Premio de Portugal 2020 tuvo su primera jornada de actividad con las dos tandas de entrenamientos que fueron dominadas por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). Las sesiones realizadas en la ondulante pista del Autódromo Internacional do Algarve en Portimao, en el marco de la duodécima fecha del certamen, se caracterizaron por diferentes incidentes que impidieron su normal desarrollo.
Bottas marcó el rumbo en la primera sesión con 1:18.410; registro que mejoró en la segunda tanda con al establecer 1:17.940, rodando así 10 segundos más rápido de la referencia que existía de 2009 durante unas pruebas privadas de Pirelli.
Mercedes mostró su dominio en el primer entrenamiento con el doblete que completó el inglés Lewis Hamilton, que quedó a 339/1000 de su compañero. Sin embargo, en la segunda sesión el escolta del nórdico fue el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) a 595/1000. Hamilton, en tanto, quedó relegado a la octava posición a más de un segundo de la punta.
Los primeros minutos de estas pruebas fueron utilizadas por Pirelli para probar diferentes compuestos neumáticos para el próximo año, algo que debe ser tenido en cuento al momento de analizar estos registros ya que los equipo no supieron qué tipo de rodados usaron.
Después de una tanda matinal relativamente tranquila, aunque con varios trompos, en la vespertina llegó a ondear la bandera roja en dos ocasiones. La primera en el ecuador de la sesión, cuando el Alpha Tauri de Pierre Gasly se incendió sin que mediara un choque previo. El francés no sufrió ningún daño en este percance que prolongó la inactividad durante un cuarto de hora.
Unos minutos más tarde, Lance Stroll (Racing Point) y Verstappen chocaron al final de la recta de meta. “¿Está ciego? ¿Qué… le pasa?”, se le oyó decir al neerlandés por la radio del equipo, pese a que pareció, como mínimo, tan responsable como el canadiense del incidente. La sesión estuvo otros 20 minutos parada y apenas quedaron cinco finales para rodar.
GRAN PREMIO DE PORTUGAL 2020 | ENTRENAMIENTO 2
pos. | PILOTO | TIEMPO | DIF. | LAPS |
---|---|---|---|---|
1 | 1:17.940 | 32 | ||
2 | 1:18.535 | +0.595s | 34 | |
3 | 1:18.743 | +0.803s | 35 | |
4 | 1:18.838 | +0.898s | 34 | |
5 | 1:19.113 | +1.173s | 32 | |
6 | 1:19.175 | +1.235s | 34 | |
7 | 1:19.178 | +1.238s | 26 | |
8 | 1:19.308 | +1.368s | 27 | |
9 | 1:19.496 | +1.556s | 32 | |
10 | 1:19.643 | +1.703s | 37 | |
11 | 1:19.821 | +1.881s | 33 | |
12 | 1:19.901 | +1.961s | 34 | |
13 | 1:19.987 | +2.047s | 28 | |
14 | 1:20.465 | +2.525s | 33 | |
15 | 1:20.490 | +2.550s | 34 | |
16 | 1:20.680 | +2.740s | 29 | |
17 | 1:20.729 | +2.789s | 33 | |
18 | 1:20.867 | +2.927s | 32 | |
19 | 1:20.983 | +3.043s | 26 | |
20 | 1:21.396 | +3.456s | 34 |
GRAN PREMIO DE PORTUGAL 2020 | ENTRENAMIENTO 1
pos. | PILOTO | TIEMPO | DIF. | VTAS |
---|---|---|---|---|
1 | 1:18.410 | 35 | ||
2 | 1:18.749 | +0.339s | 35 | |
3 | 1:19.191 | +0.781s | 32 | |
4 | 1:19.309 | +0.899s | 33 | |
5 | 1:19.365 | +0.955s | 34 | |
6 | 1:19.441 | +1.031s | 42 | |
7 | 1:19.907 | +1.497s | 31 | |
8 | 1:19.954 | +1.544s | 35 | |
9 | 1:20.058 | +1.648s | 27 | |
10 | 1:20.124 | +1.714s | 29 | |
11 | 1:20.200 | +1.790s | 37 | |
12 | 1:20.207 | +1.797s | 29 | |
13 | 1:20.278 | +1.868s | 32 | |
14 | 1:20.846 | +2.436s | 28 | |
15 | 1:20.954 | +2.544s | 32 | |
16 | 1:21.009 | +2.599s | 35 | |
17 | 1:21.169 | +2.759s | 31 | |
18 | 1:21.374 | +2.964s | 31 | |
19 | 1:21.673 | +3.263s | 31 | |
20 | 1:22.054 | +3.644s | 34 |