El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que debía partir este domingo en pole position en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, tuvo que retirarse de la carrera antes de tomar la salida debido a un problema técnico en su monoplaza.
Leclerc había logrado el sábado su primera pole position esta temporada y la octava de su campaña en la Máxima. Pero en los últimos segundos de la sesión cronometrada cometió un error en la curva de La Piscine, en el puerto del Principado, y dañó seriamente su Ferrari.
El equipo italiano había afirmado horas antes de la largada que el piloto de 23 años partiría en pole ya que no había sido necesario cambiar la caja de cambios, pieza que parecía comprometida tras el impacto.
Sin embargo, mientras iba a la grilla Leclerc notó que su auto no andaba bien por un problema en el palier izquierdo, que no había sido repuesto tras el choque sabatino.
“Charles no tomará la salida de la carrera, debido a un problema con el palier izquierdo, imposible de reparar a tiempo para la salida de la carrera”, explicó la Scuderia en sus redes sociales.
En Mónaco, en su casa, Leclerc siempre tuvo que abandonar desde 2017 por problemas técnicos o accidentes, ya sea en Fórmula 2 en 2017 o en Fórmula 1 en 2018 (con Sauber) y en 2019, en su primera temporada en Ferrari.
La ausencia de Leclerc en el primer cajón de la grilla le permitió al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ser el líder del pelotón en el inicio de la quinta fecha del Mundial.