La Federación Internacional de Motociclismo, la Asociación de Equipos y Dorna Sports anunciaron la cancelación definitiva del Gran Premio de Italia de MotoGP, que en principio había sido pospuesto por el brote de coronavirus.
Debido a esta decisión, el circuito de Mugello no recibirá al Mundial de Motociclismo por primera vez en 30 años. “A pesar del esfuerzo comunitario realizado para encontrar una solución práctica, la imposibilidad de organizar un evento abierto a los espectadores, así como las dificultades que han surgido de esta situación excepcional, no nos han permitido encontrar una nueva fecha para el Gran Premio”, explicó Paolo Poli, CEO del circuito.
“Me gustaría agradecer a todos nuestros fanáticos que nos han apoyado y alentado durante estos meses e invitarlos de regreso a Mugello en 2021 para lo que será, como siempre, uno de los eventos más emblemáticos de la temporada”, agregó.
Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, explicó: “Lamentablemente, no pudimos encontrar una solución a los problemas logísticos y operativos resultantes de la pandemia y el calendario reorganizado para permitirnos visitar Mugello esta temporada. Es una gran pérdida ya que es uno de los circuitos más bellos del mundo”.