Las condiciones climáticas adversas obligaron a cancelar las dos pruebas de entrenamientos del Gran Premio de Eifel, undécima fecha del Mundial de Fórmula 1 que tiene como escenario el circuito alemán de Nürburgring. El motivo fue la espesa bruma que impidió que el helicóptero médico pudiera volar.
Antes de tomar esta medida, las autoridades retrasaron el inicio de ambas sesiones, pero no les quedó otra que anularlas al no despejarse la neblina.
Uno de los grandes atractivos que tenía la jornada de hoy era ver en acción al alemán Mick Schumacher en la práctica 1 con un Alfa Romeo. Si bien el hijo de Michael Schumacher ya probó autos de F.1 en otras oportunidades, iba a debutar en el contexto de un Gran Premio.
Aunque no hubo actividad en la pista, sí la hubo en los boxes. Es que en Mercedes se detectó un segundo caso de coronavirus, algo que obligó al equipo a aislar a cuatro miembros de su personal, que serán reemplazados con nuevos miembros que están viajando desde Inglaterra.
Salvo que se modifique el cronograma original para tratar de compensar de alguna manera este incidente, la actividad de F.1 en la pista alemana se concentrará entre sábado y domingo con un entrenamiento, la clasificación y la carrera.