Fórmula 1

Gran Premio de Miami: una vuelta al circuito que utilizará la Fórmula 1

La pista urbana será estrenada por la Máxima este fin de semana en el marco de la quinta fecha del Mundial 2022.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Después de su paso por Medio Oriente, Oceanía y Europa, la Fórmula 1 llega por primera vez en el año a continente americano para disputar el Gran Premio de Miami. Esta prueba, que se realizará este fin de semana, será la quinta fecha del campeonato que lidera el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

El trazado urbano, de 5.400 metros de extensión, fue creado por la empresa británica Apex Circuit Design en la zona de Miami Gardens, alrededor del Hard Rock Stadium donde habitualmente juegan los Miami Dolphins de la NFL.

F1 MiamiDebido a que el acuerdo con la Fórmula 1 es por diez años, el trazado es permanente y lo único que se desmonta para el resto del año son las protecciones.

Un cambio aprobado en 2020 hizo que no se utilice la calle NW 199 St. para no molestar al tráfico, por lo que todo el circuito está ubicado dentro del campus del Hard Rock Stadium.

El diseño dio con un trazado de 19 curvas, con tres zonas de DRS y una velocidad máxima de 320 km/h.

Ads 1

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.