Aunque un reporte del diario alemán Bild puso en duda la realización de la edición 2020 del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 por la emergencia sanitaria que hay en la península por la pandemia del coronavirus, desde el Automóvil Club de Italia anunciaron que tienen intención de recibir a la máxima categoría en Monza el 6 de septiembre, tal cual el calendario oficial presentado en su momento, y que se correría a puertas cerradas.
“Es una noticia que no existe; puedo excluir su consistencia”, afirmó Angelo Stichi Damiani, titular del ACI. “Estamos hablando a diario con Liberty Media y puedo decir que muy probablemente en Monza se correrá a puertas cerradas”, anticipó el directivo.
“Obviamente será un sacrificio para nosotros porque no es lo ideal organizar una carrera sin público por muchos motivos”, agregó Damiani.
En su reporte Bild, que también advirtió sobre la exclusión del GP de Bélgica en Spa-Francorchamps, afirmó que la temporada europea de la F.1 se llevará a cabo sólo en Spielberg (Austria), Silverstone (Gran Bretaña) y Hungaroring (Hungría), que albergarán dos carreras cada uno.
En cambio, el reporte del medio germano indica que para las fechas del otoño boreal, la categoría se mudará a Asia y a Estados Unidos, mientras que el GP de China será incluido entre el de Rusia y el de Japón.
A su vez, según Bild el GP de Bahrein se realizará en noviembre y el de Vietnam será en diciembre, poco antes del final de la temporada, previsto en Abu Dhabi el domingo 13 de ese mes.